Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 21/06/2021

Huelva

El único incidente del fin de semana, un "botellón minoritario" en Huelva

La subdelegada ha destacado este lunes la ausencia de incidentes relevantes estos primeros días tras el decaimiento del estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Parralo.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado este lunes la ausencia de incidentes relevantes estos primeros días tras el decaimiento del estado de alarma.

A preguntas de los periodistas, Parralo ha remarcado que no ha habido incidencias "dignas de reseñar", indicando que lo único ha habido es "un botellón minoritario en la capital". Asimismo, la subdelegada ha explicado que tampoco se ha dado nada en la costa, donde habían puesto especial incidencia, debido a que es una zona de mucha afluencia.

En esta misma línea, la subdelegada del Gobierno en Huelva ha recordado que el levatamiento del estado de alarma no implica el fin de la pandemia, por lo que ha llamado a la "prudencia individual" para que se siga "sin bajar la guardia" frente al coronavirus.

Tras destacar "el rápido" ritmo del proceso de vacunación, Parralo ha ensalzado "la base de salud tan potente" que lo lleva a cabo, pero ha incidido en que se siga con todas las cautelas para intentar contener el virus.

De otro lado, Parralo ha asegurado que las comunidades autónomas tienen "las medidas jurídicas" para poder tomar las medidas que se determinen. Ha concretado que pueden recurrir al TSJA y ante la posibilidad de que se rechacen esas medidas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se puede acudir en casación al Tribunal Supremo. De hecho, como ha proseguido, en caso de que sean denegadas por el Supremo, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a apoyar las peticiones de decreto de alarma que hagan las autonomías.

Así las cosas, ha recordado a la Junta de Andalucía que hay suficientes instrumentos jurídicos para mantener las medidas restrictivas, de manera que "jurídicamente, tranquilidad".


COMENTARIOS