El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

El 13% de los onubenses está inmunizado y casi el 29% ha recibido al menos una dosis

Este miércoles se han notificado 101 nuevos casos de Covid por 192 curados, no hay fallecidos y 53 personas permanecen ingresadas, 11 de ellas en la UCI

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Profesional sanitaria preparando una vacuna. -

Todas las esperanzas están puestas en la vacunación contra el Covid, unas cifras que van aumentando a diario y permiten intuir en un futuro no muy lejano la ansiada normalidad, aunque sea nueva. Ya hay 70.324 personas en Huelva que han recibido la pauta completa de la vacunación, esto es, las dos dosis, de modo que están inmunizadas. Esta cifra supone el 13,4% de la población total, aunque por edades el porcentaje varía.

Así, los más vulnerables, es decir, las personas de más de 80 años, están inmunizadas por completo, mientras que en la franja de 70 a 79 años se ha alcanza ya una inmunidad del 67,3%. En cambio, a partir de los 69 años hacia abajo no se llega al 10%.

Por su parte, 150.710 onubenses han recibido al menos una dosis de la vacuna. Obviamente, toda la población de más de 80 años está cubierta, mientras que el 99,4% de la población de entre 70 y 79 también ha recibido al menos una dosis, de modo que es cuestión de semanas que se alcance la inmunidad completa. En situación similar están los onubenses de entre 60 y 69, pues el 83,5% ya tienen puesta al menos una dosis, mientras que este porcentaje baja al 20% en el caso de la población de 50 a 59 años.

Hasta llegar a la ansiada inmunidad de rebaño, la incidencia diaria se mira con lupa, para ver la evolución de la pandemia. En el caso de la provincia de Huelva, los nuevos casos vuelven a superar, aunque por los pelos, el centenar, ya que este miércoles se han notificado 101 positivos. En el lado positivo, hay 192 curados y no hay que lamentar fallecidos. La cifra de casos activos se sitúa en 3.192.

La situación en los hospitales se mantiene estable, con 53 personas hospitalizadas por Covid, una menos que el martes: 42 están en planta y 11 en la UCI.

La tasa de incidencia provincial vuelve a descender, aunque levemente, y se sitúa en 195,3 casos por 100.000 habitantes, según los casos de los últimos 14 días. Huelva sigue siendo la cuarta provincia andaluza con la tasa más alta, mientras que la capital sube al tercer puesto al ver incrementada su tasa un día más, y van tres consecutivos, contabilizando 190,5 casos por 100.000.

En cuanto a la situación de los municipios de la provincia, de los 80 que hay en territorio onubense, 34 tienen tasa cero mientras que 12 están en riesgo extremo al tener una tasa de más de 250 casos. Sólo Cortelazor supera la tasa de mil mientras que Cañaveral de León, Galaroza, Almonte y Bollullos del Condado tienen una tasa de más de 500.

Por su parte, el Comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, tras reunirse este miércoles, ha definido los niveles de alerta de los distritos sanitarios: el Área Norte y Huelva Costa están en Nivel 2, mientras que Condado Campiña sigue en Nivel 3.  No hay restricciones de movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN