El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Más del 40% de la población onubense ha recibido al menos una dosis de la vacuna

Las dosis administradas en total superan las 300.000 y en estos momentos hay 54 personas ingresadas por Covid en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las vacunas siguen siendo clave en la lucha contra el coronavirus. -

Desde hace unas semanas la Consejería de Salud y Familias solo facilita los domingos dos datos sobre la situación del Covid: la cifra de hospitalizados y las vacunas administradas, y son precisamente esos dos datos los que permiten vislumbrar un halo de esperanza ante el preocupante aumento de la incidencia en la provincia de Huelva.

De un lado, el 40,4% de la población onubense ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna y un 22,6% ya tiene la pauta completa de las dosis. Esto se traduce en 211.950 y 118.640 personas, respectivamente. Además, hasta la fecha se han administrado 317.676 dosis de la vacuna en la provincia.

Por otra parte, a pesar de que a lo largo de los últimos siete días se han registrado más de 600 nuevos casos, la semana se ha cerrado este domingo con las mismas personas hospitalizadas que el domingo anterior: 54 pacientes ingresados por Covid, de los que seis están en la UCI.

Sin embargo, a lo largo de la última semana (de sábado a sábado), se han registrado 44 hospitalizaciones más (cinco en UCI) y con un total de 662 positivos por 684 curados. Además, hay que lamentar cinco fallecimientos más en la provincia a causa del coronavirus.

El viernes pasado fue el último día que se actualizaron las tasas de incidencia, que sitúan a la provincia a la cabeza de las ocho regiones andaluzas con una tasa de 285,3 casos por 100.000 habitantes, y a la capital, a su vez, también en primer lugar de las ocho capitales de provincias de Andalucía con una tasa de 362,2 casos. Esto supone que tanto la provincia como la capital están en riesgo extremo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN