El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

La Feria del Libro cambia de fecha y se celebrará en octubre

El Ayuntamiento afirma que con el cambio se da respuesta a una petición de la Asociación Provincial de Libreros para darle "un mayor impulso"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del libro. -

La Feria del Libro de Huelva se celebrará en el mes de octubre, dando así respuesta a una petición de la Asociación Provincial de Libreros. Celebrada tradicionalmente en abril haciéndola coincidir con el Día del Libro, cambiará su fecha con el objetivo de dotarla de un mayor impulso y potenciar tanto la asistencia de público como su carácter comercial.

Se trata de una reivindicación histórica de los libreros onubenses planteada al Consistorio. Así, la próxima edición será del 18 al 27 octubre, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Huelva.

La decisión, tomada de manera conjunta entre la Asociación Provincial de Libreros de Huelva y la Concejalía, parte de una sensibilidad que venía surgiendo entre las librerías desde hace un tiempo: darle entidad propia al 23 de abril como Día del Libro, que contará con una programación propia, al tiempo que ampliar la presencia y participación del sector del libro en la propia agenda cultural de la ciudad. La nueva fecha le permitirá contar con un programa de actividades más nutrido y diverso.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Juan Ignacio Molina, ha mostrado su "satisfacción por un acuerdo con el que damos respuesta a una demanda del sector de los libreros al tiempo que garantizamos para la ciudad una mejor Feria del Libro, con un programa de actividades más amplios e integrada en la agenda cultural onubense". Para ello, "nos ponemos ya a trabajar todos juntos para que la próxima edición sea todo un éxito". Los libreros consideran que "octubre es una fecha mejor y por eso atendemos su demanda".

En este sentido, el presidente de la Asociación Provincial de Libreros Huelva, Juan Antonio García Villadeamigo, ha querido destacar que seguirán poniendo "todo el esfuerzo para que esta próxima Feria del Libro de Huelva sea recibida con las ganas e ilusión que este evento merece". Por otra parte, anima también al resto de agentes culturales y a la ciudadanía onubense a "volcarse con esta feria donde se conmemora y reivindica la lectura como herramienta para la construcción de sociedades más libres, justas y tolerantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN