El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Conciertos "para todos los gustos” en las Colombinas, con la Concepción en la portada

El Ayuntamiento ha desvelado la programación musical, en la que destacan Ana Mena, Vanessa Martín, La La Love You, Omar Montes, Medina Azahara y Raule

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ana Mena.

Vanesa Martín.

Omar Montes.

La La Love you.

Medina Azahara, en concierto.

Raule.

Foto de familia con los artistas onubenses que actuarán.

  • El cartel se ha anunciado ya para que sirva de reclamo para el turismo
  • Artistas de Huelva completan el cartel principal
  • También están programados otros cinco conciertos en la Caseta Municipal

Para todos los gustos, públicos y edades. No somos dueños del gusto de nadie. Ni lo queremos ser. Queremos que seáis felices en nuestras Colombinas”. Son palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina, en la presentación del cartel musical de las Colombinas este lunes en la Casa Colón. Una programación pensada para todos los gustos y con las miras puestas en los jóvenes en el escenario principal, con la idea de que sirva de reclamo para el turismo y se convierta en una cita obligada en el panorama musical estival.

Con este espíritu, cada noche en el escenario principal de las Colombinas se subirá primero un grupo onubense que después cederá el testigo a artistas nacionales de gran tirón.

Tras la inauguración de las Colombinas, que incluye espectáculo piromusical, el escenario de Colombinas se estrena el martes 30 de julio a las 22.30 horas con el artista onubense Sergio Contreras, que dará paso a las 24 horas a Raule, el jerezano que arrastra a su Komando Kanalla que lo sigue por todo el país. 

El miércoles 31 de julio los protagonistas serán Alameda, referente del llamado rock andaluz y la inconfundible voz de Pepe Roca, y La La Love You, los madrileños de Parla con dos décadas de historia de música indie y un estilo musical que se sitúa a medio camino entre el pop, el punk y el rock.

El día siguiente tomarán el testigo Eiden, "otra de las bandas onubenses para sentirnos orgullosos, por ser artesanos de la música y buscar siempre sonidos nuevos, fieles a su música rock", y Medina Azahara, la banda de rock española, reconocida como una de las agrupaciones más emblemáticas del llamado rock andaluz.

El viernes 2 de agosto le tocará el turno a Calle Botica y flamenco fresco, y Omar Montes, que "más allá de su protagonismo en los realities y la prensa rosa, ha sido el artista con más reproducciones en streaming durante varios años porque su forma de entender la música le han situado como uno de los máximos exponentes del nuevo flamenco urbano, una fusión de trap, hip hop y reggaeton con flamenco que le han llevado a conseguir más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify".

El sábado se subirá primero al escenario Julio P. (DJ), calentando motores para el que sin duda es uno de los platos fuertes de la programación, el concierto de sábado de Colombinas que protagonizará a partir de las 24.00 horas  Ana Mena, una de las artistas más destacadas, aclamadas y populares de la música pop en español, que está viviendo un año de ensueño, en el que ha conseguido ser la protagonista de las Campanadas de Año Nuevo en RTVE y se ha coronado como la 'Artista del Año en Los40 Music Awards'.

Y el fin de fiestas lo pondrá el domingo Vanesa Martín, que acaba de estrenar su último disco. Un concierto que en esta ocasión empieza a las 22.30 horas para clausurar Colombinas después, sobre las 00.30 horas con el gran espectáculo piromusical.

Por su parte, la programación musical se completa con otros cinco conciertos en la Casa Municipal, a partir de las 23.30 horas: Los Rebeldes (30 de julio), La Moni (31 de julio), Álvaro Díaz (1 de agosto), José Manuel Soto (2 de agosto) y Albero (3 de agosto).

Foto de familia con los artistas onubenses que actuarán.

Las Fiestas Colombinas se celebrarán del 30 de julio al 4 de agosto, en un recinto ferial que este año dedicará su portada a la Iglesia de la Concepción, “un icono de la ciudad”. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Pilar Miranda, que ha apuntado que aún no van a desvelar a quién estarán dedicadas este año las Colombinas.

Unas fiestas que el Ayuntamiento quiere que “vuelvan a ser lo que fueron”, y por ello también este año está planteado el aumento de las casetas, para que estén presenten “todas las instituciones y empresas”.

Aunque las Colombinas empezarán oficialmente el 30 de julio, un día antes será la prueba del alumbrado y también el día de los niños en la zona de atracciones, repitiéndose el esquema del año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN