El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento, pendiente de una última reunión con la viuda de Hermida

La alcaldesa insiste que la decisión sobre el traslado de la sala expositiva no se ha tomado y que, en todo caso, lo que se busca es “potenciar” el Centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro comunicación Jesús Hermida -

Potenciar, potenciar y potenciar. Esa es la palabra que más ha repetido la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, tras ser preguntada sobre el futuro del Centro de la Comunicación Jesús Hermida, cuyo posible traslado de la sala expositiva ha generado cierta polémica.

El Centro Jesús Hermida se va a potenciar. Yo no sé de dónde ha salido que nos lo vamos a cargar. Se va a potenciar porque tenía muy pocas visitas. Cuando vi los datos del año pasado, me quedé muerta, es una pena. Y además un centro que por la tarde estaba cerrado. Entonces, se va a potenciar. En ningún momento se va a quitar”.

Ha recalcado la alcaldesa, que ha matizado que, no obstante, cualquier decisión que se tome será de la mano de la viuda de Hermida, con la que tienen pendiente “una última conversación”, y tras la misma se tomará la decisión final: “Hasta que no hablemos con ella no nos podemos pronunciar”.

El traslado de la sala expositiva a la Casa Colón no está claro, de hecho en estos momentos se apunta más a un no que a un sí, pero no hay nada “seguro”.

Al respecto, Miranda insiste en que sea cual sea la decisión final, “vamos a hacer lo que sea bueno para el centro”, y “lo que sí está claro es que se va a potenciar, nunca se va a hacer algo para perder el centro, va a seguir en marcha”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN