El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Argentina propone un viaje por La Habana en su séptimo disco

"Quiero que el público sienta lo que para mi ha significado mi paso por esta ciudad, una de las capitales del mundo de la música en el planeta", ha indicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Argentina en la portada del disco. -

'Mi idilio con La Habana' es el título del séptimo disco de estudio de Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente como Argentina, en el que la cantaora onubense propone un viaje musical por la capital cubana a ritmo flamenco, son cubano, salsa y bolero.

El germen de este nuevo proyecto discográfico de la cantaora se inició con la historia viral de Argentina con La Habana que comenzó en 2019 con una grabación improvisada en video cantando con el Grupo Evolución en el Restaurante La Vitrola en La Habana vieja, ha informado LP Flamenco en un comunicado.

La cantaora onubense, artista internacional, una de las voces más poderosas y reconocidas del flamenco actual, nominada en varias ocasiones a los Latin Grammy, se adentra por primera vez en el mundo de la música latina unido a su flamenco de siempre.

"Quiero que el público sienta lo que para mi ha significado mi paso por esta ciudad, una de las capitales del mundo de la música en el planeta", ha indicado la artista.

El disco, cuya portada se ha hecho pública este viernes, ha sido grabado en La Habana, Jerez de la Frontera, Sevilla, Valencia, Bollullos del Condado (Huelva) y Morón de la Frontera (Sevilla).



Y ha contado con las colaboraciones de Son de Cuba & Compañía, del mítico Pancho Céspedes y de Plena 79 Salsa Orchestra, el primer grupo español nominado en la categoría de salsa a los Latin Grammy 2023.

Argentina ha anunciado esta semana que estará en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2024, concretamente el 1 de octubre en uno de los templos de la música más importantes de España, el Teatro de la Maestranza.

El nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 19 de abril, ha sido producido ejecutivamente por LP Flamenco y será distribuido digitalmente por la compañía americana @onerpmes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN