El Colón Digital regresa con más fuerza que nunca a pesar del Covid

Publicado: 29/12/2020
Las votaciones en Facebook para elegir a personas destacadas de 2020 en Huelva en 12 categorías cierran el día 30 a las 22.00 horas
Ni el coronavirus puede con los Premios Colón Digital, que han vuelto a incendiar las redes en busca de las personas más destacadas del año en la provincia de Huelva en 12 categorías.

Por quinto año consecutivo se vuelve a plantear este simpático sistema de votaciones para “dar valor a las personas que a nuestro entender han marcado a esta ciudad en los campos seleccionados y por diversas circunstancias”.

Así lo explica Federico Pérez, impulsor de una iniciativa que ya se ha convertido en un clásico en las redes sociales, que cada año vuelve a finales de diciembre.

De la mano de Pábilo Editorial, que patrocina la propuesta desde su segundo año, los Premios Colón Digital proponen unas amenas votaciones a través de Facebook. La dinámica es sencilla: existen 12 apartados y en cada uno de ellos se ha seleccionado a cinco candidatos que están asociados a un emoticono. Sólo se ha de cliquear (pinchar) el que esté asociado a la persona que se quiere votar.

Las 12 categorías se reparten en periodismo, imagen y fotografía, activismo social, acción social, literatura, música, hostelería, redes sociales, amor a Huelva, pueblos de Huelva, humor y deportes.

La primera categoría que se anunció fue la de periodismo, donde precisamente opta al Colón Digital la coordinadora de Viva Huelva, Virginia González. La acompañan en esta categoría los periodistas Fermín Cabanillas (trabaja en varios medios), Adolfo Zarandieta (Huelva Televisión), Santiago González (Cadena Ser) y María Fernández (Diario de Huelva).

Las votaciones estarán abiertas hasta las 22.00 horas del 31 de diciembre. Después, el premio se entregará a cada galardonado personalmente. Este año el Covid va a impedir la fiesta de entrega de premios, una ‘trochofiesta’ en la que nunca ha faltado el humor, la música y la diversión. Sin embargo, este año no podrá ser.

Pese a todo, el espíritu sigue intacto, y prueba de ello es la gran aceptación que está teniendo en las redes sociales, con incluso más votos que en años anteriores.

 

Una idea “trocha”

Todo empezó como una de tantas ideas que pasan por la cabeza de Federico Pérez, incensante pensador que, en los ratos libres que le dejan la dirección terapéutica de la Asociación Arrabales y la dirección de Pábilo Editorial, además de sus colaboraciones en Viva huelva, no para de maquinar.

En este caso se trataba de una idea “trocha” más, “sin ningún sentido importante, pero en cierta medida no dejaba de ser un instrumento motivador para quienes contribuyen con Huelva”.

En esta línea, explica que “siempre he pensado que en Huelva hace falta reconocimiento constante, más motivaciones para los profesionales que trabajar por y para Huelva. Reconocer su trabajo, fomentar la parte positiva de los creativos de huelva, que tenemos muchos, y a veces no son suficientemente valorados”.

Una idea “trocha” que ya cumple cinco años y que ha venido para quedarse. Larga vida a los Premios Colón Digital.

© Copyright 2024 Andalucía Información