El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Las visitas a la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón en Moguer caen un 70 por ciento en 2020

El confinamiento y la restricciones de movilidad por la pandemia del Covid-19 han tenido un importante impacto, ya que el espacio estuvo cerrado cuatro meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez. -

El confinamiento y la restricciones de movilidad por la pandemia del Covid-19 han tenido un importante impacto en 2020 en las visitas a la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, en Moguer (Huelva), localidad natal del Nobel de Literatura, ya que han caído casi un 70 % respecto a 2019.

Según ha indicado a Efe el director de la Casa-Museo, Antonio Ramírez Almansa, han sido 5.459 las visitas que uno de los principales lugares juarramonianos ha recibido durante 2020, una cifra que dista bastante de las 17.812 que sumó durante la anualidad anterior.

Según Ramírez Almansa la causa que ha motivado este descenso no es otra que la pandemia sanitaria ya que por el confinamiento, la Casa Museo permaneció cerrada desde el 11 de marzo hasta principios de julio, cuando se abrió pero con limitaciones de aforo.

A esto hay que sumar el período que ha estado cerrada entre octubre y diciembre por el cierre perimetral de los municipios en Andalucía.

El perfil del visitante que, año tras año, ha mantenido e incrementado las cifras es un 95 % español y, por tipología estudiantes -colegios de visitas concertadas- copaban el primer puesto, algo suspendido este año; seguidos de adultos, y jubilados y pensionistas respectivamente.

Con respecto a este 2021, el director de la Casa Museoha dicho que "en las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, no podemos plantearnos el adoptar medidas que incentiven las visitas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN