Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 23/09/2021

Huelva

Ayamonte suspende por la pandemia la IX edición del tradicional 'Paseo por el arte'

El Ayuntamiento no ve aconsejable, desde un punto de vista sanitario, la aglomeración de personas en las calles del centro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un paseo por el arte.

El Ayuntamiento de Ayamonte, tras reunirse con el colectivo cultural Taller de Arte 'La Escalera', ha informado de la decisión de suspender la IX edición del tradicional 'Paseo por el Arte' ante la difícil situación provocada por el Covid-19.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, "en un ejercicio de responsabilidad", se ha considerado que en la situación actual "resulta muy poco aconsejable, desde un punto de vista sanitario, la aglomeración de personas en las calles del centro donde se desarrolla tradicionalmente esta popular actividad".

En este punto, han explicado que resultaría "muy difícil", de celebrarse, poder guardar las medidas necesarias de seguridad dadas las características propias del 'Paseo por el Arte'.

De este modo, han remarcado que el 'Paseo por el Arte' ayamontino tiene sus propias características e idiosincrasia, que le confieren su particular seña de identidad, "cualquier otra fórmula alternativa que se pudiera buscar sería desvirtuar su esencia, que lo hace único, y que lo ha convertido en un referente cultural en Ayamonte y fuera de nuestras fronteras".

Por ello, el deseo de la organización es que el próximo año las condiciones sanitarias hayan mejorado y se pueda disfrutar de la IX edición con "más ganas y más arte que nunca".

COMENTARIOS