Cepsa respalda al equipo de la UHU que competirá en MotoStudent 2023

Publicado: 30/05/2022
Más de 40 alumnos representan a la Onubense en una competición de motociclismo y diseño que enfrenta a más de 300 universidades de todo el mundo
El Parque Energético La Rábida, en Palos de la Frontera, ha acogido este lunes la presentación del equipo que la Universidad de Huelva presenta a la competición MotoStudent 2023, al cual la Fundación Cepsa ha dado su apoyo. Se trata de una competición internacional de motociclismo y diseño que enfrenta los proyectos de equipos de más de trescientas universidades de todo el mundo.

Según ha indicado la fundación en una nota de prensa, este año, la Universidad de Huelva presenta dos equipos, uno formado mayoritariamente por mujeres, que competirá en la modalidad 'petrol', y otro que competirá con una moto impulsada por motor eléctrico.

Entre ambos equipos son más de cuarenta los alumnos involucrados y todos ellos estuvieron presentes en las instalaciones de Cepsa. Así, los estudiantes han recibido una charla de manos de Francisco Salguero, ingeniero experto en fiabilidad de Cepsa, y después estuvieron atendiendo a los empleados de Cepsa que se acercaron a ver los diseños de las máquinas de competición de las dos temporadas anteriores, una de las cuales alcanzó el primer puesto en la prueba de habilidad.

"Es un orgullo para nosotros tener a los estudiantes y sus diseños aquí, y ayudar a demostrar el altísimo nivel que tiene la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva", ha manifestado el representante de la Fundación Cepsa, Narciso Rojas.

Por su parte, Rocío Moro Hilazo, alumna responsable de comunicación del equipo, ha agradecido a Fundación Cepsa el "apoyo" al proyecto, y "la oportunidad" que les ha dado de conocer la instalación de Cepsa en Huelva, e hizo un llamamiento al mundo empresarial onubense para que "se acerquen a conocer su proyecto".

Asimismo, desde la Cátedra Fundación Cepsa han destacado el "enorme valor" formativo que tiene este proyecto, ya que los alumnos se enfrentan a "un desafío real", en el que elementos como la seguridad, el trabajo en equipo, la gestión económica o la comunicación juegan "un papel fundamental que ellos mismos deben gestionar".

Precisamente, Rojas ha valorado que Desde la Cátedra Fundación Cepsa, en el campo científico-educativo, "se buscan acciones que resuenen con sus valores", por eso "el apoyo a los equipos de la Universidad este año y en años venideros".

El equipo MotoETSI está abierto al mecenazgo por parte de cualquier empresa que desee conocerlos y colaborar con ellos, con los que se puede contactar a través de sus redes sociales @MotoETSIUHU, o en el mail oficial motoetsiuhu@gmail.com.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información