El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Noveno puesto para Leyre Fernández en el Europeo de tiro con arco

Se ha celebrado a lo largo de esta semana en la localidad alemana de Munich y la integrante del Club Asirio ha heco una espectacular remontada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leyre Fernández. -

Del 6 al 12 de junio se ha celebrado en Munich (Alemania) el Campeonato de Europa de tiro con arco al aire libre, en el que una de las arqueras que ha representado a España ha sido la onubense del Club Asirio Leyre Fernández Infante.

Desde el comienzo, con el round clasificatorio, se vio que Leyre iba mentalizada a realizar una gran competición, colocándose en el puesto 19 entre las mejores 80 arqueras de Europa. A pesar de ello, Leyre podía dar mucho más de sí, como confirmó en la segunda parte del round, donde realizó una espectacular remontada, subiendo hasta el cuarto lugar, lo que le valió pasar las dos primeras rondas directamente hasta 1/16 de final.

Esta gran actuación le valió a la deportista de Huelva entrar en el equipo mixto de arco recurvo, junto con el gallego y consagrado arquero a nivel mundial Miguel Alvariño García, además de formar el conjunto de féminas junto a la madrileña Sandra Cebrián Martínez y la catalana Elia Canales.

En individuales, ganó en dieciseisavos a la polaca Wioleta Myszor pero en octavos le tocó una de las mejores arqueras del momento y favorita al triunfo final, la francesa Audrey Adiceo y cayó por puntos puntos, ocupando Leyre la novena posición final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN