El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El Recre, ante su primer examen de verdad de play-off

El Decano jugará este domingo a las 18.00 horas el primer partido del play-off a Primera RFEF ante la Gimnástica Segoviana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Futbolistas del Recre celebran uno de los últimos goles de temporada. -

El Recreativo de Huelva afronta la primera de las cuatro finales que le quedan para ascender a Primera RFEF. Con la temporada regular concluida, llega el momento de la verdad en los play-off y el Decano se juega el todo o nada en dos eliminatorias a 180 minutos o incluso más en el caso de que haya prórroga.

La primera eliminatoria a pasar será la que se inicia este domingo a partir de las 18.00 horas en el estadio de La Albuera ante la Gimnástica Segoviana, quinto clasificado del grupo V de Segunda RFEF.

La Gimnástica ha terminado la liga regular con 52 puntos, repartidos en 14 victorias, 10 empates y 10 derrotas. Es un equipo atrevido en ataque que hace goles, 48 a favor, pero que también encaja muchos, 44 en contra. Como local es un gran equipo, ha ganado 11 de 17 partidos jugados en su estadio, pero fuera de La Albuera baja mucho su rendimiento. Su principal referencia es Diego Gómez, que sumó 12 goles en la fase regular y además cuenta en sus filas con dos exjugadores recreativistas, Fernando Llorente y el paraguayo Carlos Javier ‘Toro’ Acuña (cinco goles cada uno).

El Decano debe hacer un partido muy serio y ser consciente de que la eliminatoria es a 180 minutos, por lo que un empate no sería mal visto de cara a jugarse el pase el próximo domingo en el Nuevo Colombino.               

Enfermería

La semana ha estado centrada en tres nombres propios en el plantel albiazul de cara a estos momentos importantes de la temporada. La buena noticia llegó el miércoles con la incorporación ya al trabajo del central Bernardo Cruz, una vez superadas sus molestias en el pie y que apunta incluso a ser titular en Segovia.

Muchas más dudas existen con el panameño Josiel Núñez, que volvió a recaer ante el UCAM Murcia de sus molestias musculares en el cuádriceps y todo apunta a que no está en condiciones de aguantar un partido de tanta exigencia física y menta como unos play-off, aunque la última palabra la tendrán él y el cuerpo técnico.

Y el que está descartado es Nacho Heras, que con una fractura en un dedo de la mano es una incógnita que pueda estar disponible para estas eliminatorias y de momento para este partido es baja. Y el que ya está totalmente recuperado y podría ser titular es el gallego Iago Díaz.

Las 360 entradas no duraron ni una hora

La afición del Recreativo volvió a dar una muestra de amor por unos colores y en menos de una hora agotó las escasas e insuficientes 360 entradas que la Gimnástica Segoviana había enviado a Huelva para la afición del Decano. El precio de las mismas es de 20 euros pero ya no queda ni una y el resto de la afición tendrá que quedarse en Huelva estando pendiente de lo que ocurra en el estadio de La Albuera, con capacidad solo para 2.632 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN