El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

La onubense García-Caro: "La competición tendrá que esperar"

No termina de tener buenas sensaciones y no estará en el Mundial de Budapest para recuperarse al "cien por cien"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura García-Caro en Río Maior. -

La marchadora olímpica onubense Laura García-Caro comunicó este viernes que renuncia a participar en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar este verano en Budapest, y da por cerrado su año para centrarse en recuperarse totalmente y mirar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

García-Caro manifestó a través de sus redes sociales que "la competición tendrá que esperar", pues no termina de tener buenas sensaciones y no estará en el Mundial de Budapest para recuperarse al "cien por cien". Su principal objetivo es reencontrarse para afrontar con garantías el año olímpico

Señaló que le ha tocado vivir una temporada "extraña" y reconoció sobre su estado de forma que "hasta hace nada veíamos muy posible estar en el Campeonato del mundo de Budapest pero, tras malas sensaciones físicas que no se terminan de ir, optamos por recuperarnos al 100% para afrontar el año olímpico en las mejores condiciones".

La atleta de Lepe quiso dar "muchas gracias por todo el cariño que estoy recibiendo en un momento en el que la paciencia es clave". Agregó que su "súper equipo", con su entrenador, José Antonio Quintana, familia y amigos están siendo "esenciales para salir adelante con el mejor ánimo y fuerzas posibles".

Asimismo agradeció a la Universidad Camilo José Cela y a la SEK Sports Academy su apoyo, pues "estudiar en un momento difícil a nivel deportivo a mí me ayuda un montón". Tampoco se olvidó de patrocinadores como Plus Berries por "su apuesta en mi carrera".

De este modo, Laura García-Caro ha puesto fin a su 'annus horribilis' tras estar enredada todo el 2021 y finales del 2022 con lesiones y obstáculos para alcanzar su mejor nivel. 

La onubense ya tuvo que renunciar en el inicio de la temporada al Campeonato de España, luego no pudo rendir para clasificarse para la Copa de Europa de Marcha y este viernes ha renunciado oficialmente al Campeonato del Mundo de Budapest, por lo que da por cerrado un año malo en su carrera y en blanco, todo lo contrario a los anteriores, en los que siempre ha cosechado éxitos y ha estado en las citas internacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN