Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 21/06/2021

Huelva

El Recre, en estado crítico

El Consejo de Administración cuantifica la deuda del club en 26 millones y afirma que "habrá que empezar casi de cero y adaptarnos a las nuevas circunstancias"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa del Consejo de Administración.

El consejero delegado del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, junto al secretario de la entidad, Paco Muñoz, y el todavía consejero del club decano, Jesús Pulido, ha ofrecido este martes una rueda de prensa para informar de las cuentas de la pasada temporada, que ya han sido entregadas a la propiedad, el Ayuntamiento de Huelva, y que serán presentadas para su aprobación en la próxima Junta de Accionistas del club prevista para el 24 de mayo.

Hita avanzó que “hemos entregado las cuentas anuales al propietario del club y entendíamos que había que explicarlas a la afición, ya que aunque la situación deportiva, con los probables dos descensos de categoría en una misma temporada para un club como es el Recreativo de Huelva, es inhumano, a partir de ahora tenemos que resetear, comenzar prácticamente de cero e intentar adaptarnos a unas nuevas circunstancias. La situación del club a nivel económico sigue siendo crítica, por la pandemia y por la categoría en la que vamos a militar”.

Además afirmó que “la deuda a día de hoy del club está en los mismos parámetros que en 2015 ó 2016. Son unos 26 millones de euros, de los que 15-16 se le  deben al Ayuntamiento. Algunos patrocinadores ya nos han transmitido que van a seguir con nosotros independientemente de la categoría en la que estemos. Los ingresos van a ser escasos, amén de los abonados, que no dudo de que la afición va a estar con el club esté donde esté”. Y del futuro  avanza que “vamos a tener que empezar de cero. El proyecto tiene que ser ambicioso para estar el menor tiempo posible en la nueva categoría pero también tenemos que tener claro el presupuesto que tengamos”.

 

Venta actual imposible

Francisco Muñoz, secretario de la entidad dejó claro que se descarta la venta del Decano. “La fotografía jurídica del club es compleja, por un lado está el tema de la expropiación y por otro reclamaciones de cantidades altas y algunas de ellas con sentencia que no pueden ser recurribles y ahí hay ejecuciones que hay que afrontar. Cuando escucho hablar que la solución del club es la venta, os digo que la venta a día de hoy es imposible porque para que se produzca, la sociedad debe estar estabilizada desde el punto jurídico, societario, económico y deportivo, y ahora no se dan las condiciones para ello”.


El descenso a quinta categoría es virtual

 Aunque su segundo descenso esta temporada aún no es matemático, el Recreativo de Huelva hace semanas que deambula por los campos de Segunda división B y está virtualmente descendido a quinta categoría nacional. Tras su cuarta derrota consecutiva en esta segunda fase en Lorca, es sexto en su grupo con 20 puntos, no ha sumado ni uno solo en esta segunda fase de doce posibles y está a siete de poder salvarse con doce en juego. Visto para sentencia.

COMENTARIOS