Quantcast
El tiempo en: Huelva
13/06/2021

Huelva

Ultiman los preparativos del 'Huelva Spain Masters', que arranca el 18 de mayo

Servirá de prueba test para los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín del 29 de noviembre al 5 de diciembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del comité.

El Comité Local de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021, presidido por la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; y el portavoz del equipo de gobierno y el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, se ha reunido este miércoles de cara a ultimar los preparativos del 'Huelva Spain Masters'. La última prueba del World Tour que se celebrará en el Palacio de Deportes Carolina Marín del 18 al 23 de mayo.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, María Teresa Flores ha explicado que "se trata de un evento deportivo muy importante para Huelva, no sólo porque se recibirá a las mejores raquetas del ámbito internacional, sino sobre todo porque servirá de prueba test para los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín del 29 de noviembre al 5 de diciembre, en su modalidad de Absoluto, y del 8 al 14 de diciembre, en la modalidad Senior".

La concejal ha avanzado que el 'Spain Masters' en la categoría Súper 300, que hasta hace tres años se venía realizando en Barcelona, traerá a Huelva estos días a más de 200 deportistas llegados de distintos países, a los que se unirán los equipos técnicos y los árbitros.

Precisamente en esta reunión del Comité se han abordado las medidas de protección frente al Covid que se van a aplicar en esta competición, en la que no se permitirá la asistencia de público. Y, al respecto, se ha acordado la creación una 'burbuja verde' con todos los asistentes, que tendrán restringido su espacio de movilidad y además tendrán que someterse a diferentes pruebas PCR antes y durante la competición.

Asimismo, se ha dado cuenta del estado de las instalaciones del Palacio de Deportes Carolina Marín y de todos los requisitos de logística necesarios para la celebración de los diferentes partidos, así como de la retransmisión de los mismos en streaming y por Televisión Española.

El 'Huelva Spain Masters' servirá además de escenario para que los voluntarios del Campeonato del Mundo de Bádminton de Huelva puedan llevar a cabo sus prácticas antes del Mundial.


COMENTARIOS