El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

José Antonio Sotomayor, ilusión y unidad para el Recre

El Decano inicia una nueva etapa con el socio 261, que será el 43 presidente del Decano, que reconoce que "el alivio de luto se debe acabar ya”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Sotomayor en su presentación. -

Nuevo Recreativo de Huelva, nuevo presidente. Tras la mayor debacle del club en 131 años de historia con dos descensos consecutivos de categoría hasta llegar a la quinta del fútbol nacional, toca casi empezar de cero en  todas sus áreas y una de las principales es el Consejo de Administración. Y en ese Consejo, la nueva cabeza visible es un hombre de consenso, un recreativista desde hace décadas, el socio 261 del Decano del fútbol español y el presidente del Recreativo número 43 en toda su historia, José Antonio Sotomayor.

Es miembro del Recreativo Supporters Trust, con un destacado papel en la campaña de salvación del Decano impulsada en 2016. Tiene 40 años de experiencia como letrado en activo y trabaja como asesor jurídico del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva desde hace 38 años.

En sus primeras palabras como nuevo dirigente albiazul, quiso acordarse de “todas las personas que nos inculcaron el recreativismo, cada una nos aportaron sus vivencias, recordar a todos los recreativistas que han fallecido en los últimos tiempos y a los que han fallecido por Covid. Lo primero que vamos a hacer es pedir perdón a la afición, nadie queríamos ni podíamos soñar que este año íbamos a caer en el pozo y en la vergüenza ajena de irnos a quinta categoría. Me adhiero a lo que podáis calificar en esta temporada, pero el alivio de luto se debe acabar ya. La temporada deportiva ha sido un desastre pero en lo económico estamos remontando y ahí están los números. Ahora comenzamos un nuevo camino y la ilusión y la unidad deben ser clave para salir de donde estamos.  El Recre me da igual que esté en Primera o en quinta, yo soy del Recreativo y lo seré siempre, es trasversal y tiene que ser de los recreativistas y ahí entramos todos. El Decano no se toca”.

Sotomayor le envió un mensaje a los aficionados en esta nueva etapa indicando que “no pienso en más descensos ni mucho menos pero tampoco puedo prometer que vayamos a ascender seguro en el próximo año. Somos un bien cultural y lo vamos a defender hasta el final. Tenemos que volver a ser lo que fuimos, reforzar la forma de entender el fútbol, como deportista no me importa perder pero los valores del Recreativo no se deben perder y aunque perdamos siempre dándole la mano al rival”.

“Tiene autoridad para dirigir al club”

Gabriel Cruz manifestó que “José Antonio nos genera ilusión y unidad. Su trayectoria, prestigio, capacidades y recreativismo es de sobra conocido, es de los mayores accionistas del club y siempre ha apoyado al Decano. Es una persona reconocida y reconocible, estamos en buenas manos con él. Vamos a trabajar con él para hacer un proyecto sólido y solvente, no será un apéndice de nadie, tiene plena autoridad para dirigir al club”.

Las cuentas de la 19/20 tienen un superávit de 21.796 euros

Y si por la tarde fue el turno de la presentación del nuevo presidente del Recreativo de Huelva, por la mañana se cumplió con la legalidad y el Decano realizó Junta General de Accionistas y Junta Extraordinaria de Accionistas donde en la primera se aprobaron las cuentas de la temporada 2019/2020, que presentan un resultado de superávit de 21.796,18 euros, en un ejercicio marcado por la Covid-19.

Asimismo, se ratificó el cese del actual consejo de administración del club y se aprobó la composición del nuevo órgano de administración, que estará formado por José Antonio Sotomayor como presidente, Carlos Hita, como consejero delegado, y el Ayuntamiento de Huelva y Huelva Deporte como personas jurídicas. Ambas instituciones deberán nombrar a sus nuevos representantes en el consejo de administración a través de sus procedimientos internos. Además, Francisco Javier Muñoz ejercerá como secretario no consejero.

Se procede al cambio de nombre de la Ciudad Deportiva, que pasará a llamarse Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ‘Francisco Mendoza’ y se emprenderá una acción social de responsabilidad contra el que fuera consejero delegado y presidente de la entidad Pablo Comas-Mata Mira.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN