El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Dani Alejo, la primera piedra deportiva del Recre

El nuevo director deportivo del Decano llega del Algeciras y con los deberes hechos, ya que casi lo sube a Segunda división

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Alejo. -

El Recreativo de Huelva ya ha dado el primer paso para la confección de su nuevo proyecto deportivo en la quinta categoría nacional. Y lo ha dado fichando a un director deportivo que viene triunfando en los dos últimos años en el Algeciras y que ha estado a punto de ascenderlo a Segunda división. Se trata de Daniel Alejo Aguilera López, Dani Alejo, el cual se ha convertido en el máximo responsable deportivo del club decano para las dos próximas temporadas. Procede del Algeciras, donde llegó en diciembre de 2019 y donde ha formado dos grandes plantillas.

El nuevo máximo responsable de la parcela deportiva del Decano es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y Master en Derecho Deportivo por la Universidad de Valencia. Además, posee los títulos de Entrenador (Nivel II), Dirección Deportiva (RFAF), FA Talent Identification (Nivel II) y Marketing y Comunicación Deportiva (UCAM).

Anteriormente ha ejercido como secretario técnico en la UD Estepona CF del Grupo IV de Segunda División B (temporadas 2009-10 y 2010-11) y como director deportivo del CD San Roque del Grupo X de Tercera División (temporadas 2014-15 y 2015-16); Manchester 62 FC de la Gibraltar Premier League (temporada 2016-17) y Algeciras CF del grupo IV de Segunda División B (desde diciembre de 2019 y temporada 2020-21).

Alejo ya trabaja desde hace días en la planificación de la nueva temporada y será presentado esta semana ante los medios de comunicación.

Partir casi de cero

Y no lo tendrá nada fácil Alejo, que ha arriesgado viniendo a un gran club como el Recreativo de Huelva pero que está en el peor momento de su historia. Aunque conoce de sobra el mercado regional e incluso provincial donde va a tener que moverse, tendrá que hacer la mejor plantilla posible con un único objetivo, que no será otro que el del ascenso de categoría para ir recuperando las dos que ha perdido el Recre en la presente campaña.

Su plantilla tendrá que ser prácticamente nueva, es decir partir de cero, ya que a día de hoy sólo seis futbolistas tienen contrato en vigor del actual plantel y eso no significa que vayan a seguir en el Decano, como son los casos de Nauzet Pérez, Alberto Martín ó Diego Jiménez. Más posibilidades de continuar van a tener Víctor Barroso, Fran y Ponce, que aunque estos dos últimos tienen ficha del filial, han estado con el primer equipo casi toda la temporada, además de otros canteranos como David Alfonso, Moyano, Álvaro Vázquez o el juvenil Antonio Molina, que incluso marcó en el último partido ante el Lorca y que ahora podría tener la oportunidad de ser futbolista de la primera plantilla del Recreativo de pleno derecho.

Alejo no tiene margen de error y sabe que tendrá que acertar sí o sí en los fichajes, porque todo lo que no sea tener al equipo primero de se grupo y con claras opciones de ascender, no se verá como positivo por parte de una afición muy desencantada con el equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN