El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El Sporting se gana el derecho a disfrutar el final

Afronta sin presión y ya salvado los últimos cuatro partidos de liga ante Valencia, Eibar, FC Barcelona y Santa Teresa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadoras del Sporting Huelva celebrando una victoria. -

Muy diferente está siendo la temporada para el Sporting Huelva, para el que con cuatro jornadas aún por disputarse, tiene la tranquilidad de haber hecho una grandísima segunda vuelta que le ha permitido lograr la permanencia en la categoría por décimo sexta vez consecutiva con un mes de antelación, ya que la temporada oficial no concluirá hasta el próximo 27 de junio.

Es por ello que el conjunto de Antonio Toledo se ha ganado por méritos propios la posibilidad de disfrutar en estos cuatro partidos, a los que saldrá sin ningún tipo de presión en cuanto a resultado pero compitiendo con el resto de rivales para intentar quedar lo más arriba posible, ya que actualmente es décimo en la tabla con 38 puntos y tiene posibilidades de superar a Sevilla y Valencia, su próximo rival, consiguiendo una espectacular octava plaza al final de la presente campaña.

Pero no lo tendrá fácil el conjunto de Jenny Benítez, ya que tres de los últimos cuatro partidos de liga, los tendrá que jugar lejos de Huelva. Visitar a Valencia, Eibar y FC Barcelona de manera consecutiva, para cerrar la temporada en casa y con su afición ante un más que probable descendido Santa Teresa. Pero esta segunda vuelta no hay objetivo imposible para el Sporting Huelva y, salvo la salida ante el campeón de liga y campeón de la Champions League, FC Barcelona, que está a un nivel muy superior al resto de rivales, el Sporting hoy en día le puede ganar a cualquiera y eso es lo que intentará a partir del próximo fin de semana, cuando se reanuda la competición tras el parón de ésta debido a la disputa de las semifinales y final de la Copa de la Reina.

Futuro

En cuanto a la planificación de la próxima temporada, el gran reto y a la vez el gran objetivo es mantener en el mayor número posible el bloque de esta campaña, aunque no será nada fácil, dado el caché que han cogido muchas de sus futbolistas. Antonio Toledo, director deportivo, es optimista con el capítulo de renovaciones y aunque hay clubes con los que no se podrá competir económicamente, sí cree que bastantes jugadoras que acaban contrato quieren seguir en Huelva llevando el nombre del Sporting por toda España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN