El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Sporting corta su buena dinámica

Llegaba ya salvado a tierras valencianas, donde anotó un 3-1, y tras encadenar seis jornadas sin perder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fatou Kanteh y Ana Carol presionando a la valencianista Bea Beltrán. -

El Sporting Huelva ha cortado su gran segunda vuelta y ha perdido ante el Valencia por 3-1, merced a los goles de Anita Marcos en el minuto 15, Carla Bautista de penalti en el 60 y Candela en el 87, mientras que Jenni Morilla acortó en el 76. El Sporting, que tuvo la ausencia de Jenny Benítez en el banquillo, introdujo tres cambios en su once, dando entrada a Buhigas en la portería, Ana Carol en defensa y Falknor en el enganche por Chelsea, Pau y Yoko Tanaka.

El primero en avisar sería el cuadro sportinguista, con un buen centro en el minuto 8 de Fatou Kanteh para la goleadora Dany Helena, que metió la puntera y Noelia a bocajarro sacaba el primer tanto del partido. El que no fallaría sería el Valencia en la primera ocasión, ya que en el 15 a balón parado, Anita Marcos le ganaba la posición a Castelló y remataba a bocajarro de cabeza ante Buhigas, que poco podía hacer or evitar el primer tanto valenciano.

A balón parado el Sporting sufría y en un nuevo saque de esquina, Bea Beltrán a punto estaba de hacer un gol olímpico pero Buhigas la sacaba pegada al palo derecho. El conjunto onubense apretaba la salida del balón y en más de un robo le generaba peligro a un Valencia con dudas a la hora de salir con balón desde atrás. El cuadro onubense hacía daño cada vez que entraba por banda y en el 32, una galopada de Mayra con pase de la muerte, permitía el remate de Kanteh con la espuela pero con Noelia ya batida, una defensora valencianista sacaba el balón en la línea.

Mayra se la volvía a hacer a Bea Beltrán y dejaba el balón para que Castelló enviara alto. El partido seguía abierto y en el 37, un mal despeje del Sporting permitía a Carro golpear desde fuera del área y su disparo se iba alto por muy poco.

Tras el descanso y con mínima desventaja en el marcador, el Sporting seguía haciendo mucho daño en ataque, sobre todo por la banda de Fatou y tras una galopada de la catalana y pase de la muerte, Dany Helena la enviaba sola arriba.En el 55 perdonaba a balón parado el Valencia, porque Candela golpeó de falta directa y con Buhigas ya batida, el balón se fue fuera pegado al palo.

Pero en el 59, unas absurdas manos de Cinta Rodríguez dentro del área fueron declaradas como penalti, que se encargó de materializar Carla Bautista a la hora de juego. Buhigas le sacaba el tercero a Asun, aunque el Sporting le daba emoción en la recta final, con el gol de Jenni Morilla en el 76 tras pase de Cristina Gey, pero Candela mató a la contra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN