El tiempo en: Huelva
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fomento iniciará "en las próximas semanas" obras de reparación en la A-49

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a empezar "en las próximas semanas" obras entre los kilómetros 31,550 y 132,860, provincia de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autovía A-49. -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a empezar "en las próximas semanas" obras de reparación en la A-49, entre los kilómetros 31,550 y 132,860, en la provincia de Huelva, con una inversión de tres millones de euros. Los tramos están siendo debidamente señalizados para "minimizar las afectaciones al tráfico durante las obras".

Así lo confirman fuentes del Ministerio a Europa Press, que especifican además que los trabajos se centrarán en mejora y mantenimiento del firme, tareas que se van acometiendo desde este departamento debido a los daños de los últimos meses, principalmente por las "condiciones meterológicas adversas -caso de las lluvias-".

Se eliminará parcialmente mediante fresado las capas de firme afectadas, se repondrán con mezclas bituminosas y se repintarán las marcas viales. "Con ello, se mejorará la seguridad y confort en la circulación para todos los usuarios", han apuntado desde el Ministerio de Óscar Puente.

En la provincia de Huelva, los trabajos de rehabilitación de la A-49 van a suponer una inversión de tres millones de euros con los que ejecutar 217 actuaciones entre los kilómetros 31,550 y 132,860. En toda la provincia onubense, se han destinado 66,7 millones de euros desde junio de 2018 en conservar la red de carreteras del Estado.

Las obras, según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, comenzarán a principios de julio y tiene como objetivo "garantizar si cabe aún más la seguridad vial de todas las personas que se desplacen por la misma".

Rico ha precisado que con estas obras que son "una apuesta del Gobierno de España a una necesidad que era una demanda de todos los ciudadanos onubenses", se va a mejorar la seguridad y el confort de la circulación para todos los usuarios y ha señalado que "esta inversión que va a superar esos tres millones de Huelva va impactar directamente en la provincia pero también afectará el recorrido de Sevilla".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN