El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Empresarios turísticos y de naturaleza de la provincia, "optimistas" ante el verano

"Nos conformamos con que el verano sea como el del año pasado", ha incidido Mojarro, que ha explicado que el de 2020 fue incluso mejor que veranos anteriores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aracena. -

El presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Doñana (Atena), miembro de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Manuel Mojarro, ha asegurado que el sector afronta con "optimismo" el verano y confía en que la temporada estival sea "tan buena como la del año pasado".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Mojarro, que ha recordado que el verano pasado fue positivo para el sector pero, pese a eso, "no sirvió para compensar" las malas cifras del resto del año debido al periodo de confinamiento y las limitaciones de movilidad.

En este punto, ha remarcado que el fin del Estado de Alarma y la apertura provincial ha sido positiva pero el hecho de que Huelva lidere en estos momentos la tasa regional "no ayuda" y algunas reservas se han cancelado. No obstante, ha asegurado que las expectativas son buenas y espera que los datos de contagios bajen en la provincia para que así se animen y suban las reservas.

"Nos conformamos con que el verano sea como el del año pasado", ha incidido Mojarro, que ha explicado que el de 2020 fue incluso mejor que veranos anteriores pero, aunque fuera "excepcionalmente bueno", no pudo suplir la caída drástica de la actividad el resto del año.

La apertura de la movilidad y el ritmo en la vacunación podrán ayudar, como ha proseguido, a retomar las actividades y las reservas, toda vez que ha incidido en la seguridad del destino.

Se trata de actividades que "son al aire libre y seguras" ya que se realizan con mascarillas y en espacios abiertos y "no se ha dado ni un solo caso o brote en actividades de turismo activo", ha proseguido.

Finalmente, ha instado a la ciudadanía a seguir confiando en las empresas de Atena porque "cumplen todas las medidas higiénico-sanitarias" y son una garantía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN