El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

La cesión de la antigua cárcel al Ayuntamiento de Huelva se firmará el día 10 de junio

El Ayuntamiento recibirá 1,3 millones del fondo estatal que el Gobierno aprobará para compensar las pérdidas que la pandemia ha causado en el transporte urbano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Montero a su llegada al Ayuntamiento. -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha protagonizado este jueves en Huelva capital una intensa agenda, reuniéndose con las principales administraciones y entidades durante su visita institucional.

Y no ha venido con las manos vacías, pues en su encuentro con el alcalde capitalino, Gabriel Cruz, ha realizado dos anuncios. De un lado, Montero ha avanzado que el próximo 10 de junio se firmará el convenio por el que el Ayuntamiento de Huelva se convierte en titular de la antigua prisión provincial, tal y como había demandado el Consistorio onubense.

La ministra ha manifestado su compromiso para seguir trabajando “en esta dirección para que el patrimonio de las administraciones se ponga al servicio de la rentabilidad”, de la dotación de “equipamientos” y, en definitiva, de seguir promoviendo “el acceso a los servicios públicos a la ciudadanía”.

Por su parte, también ha avanzado que el Ayuntamiento recibirá 1,3 millones de euros del Fondo de Compensación que el Gobierno de España tiene previsto aprobar el próximo martes en el Consejo de Ministros para paliar las pérdidas registradas en 2020 en las empresas municipales de transporte urbano a consecuencia de la pandemia.

De otro lado, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha recibido en el Palacio Provincial a Montero, quien, tras un encuentro con los medios de comunicación, ha firmado en el libro de honor de la institución provincial antes de pasar a tratar los asuntos más relevantes para la agenda de provincia de Huelva y sus municipios.

Limón ha transmitido a la ministra su preocupación por la difícil situación financiera que atraviesan algunos municipios en la provincia y se ha interesado por las reglas de gasto que van a regir para 2022, así como por el destino del superávit de los ayuntamientos y la inversión pública, como materias más relevantes y que requieren una solución más urgente.

Por último, Montero ha visitado la Autoridad Portuaria de Huelva y las obras del Muelle Sur, donde ha remarcado los 65 millones contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

En este punto, se ha mostrado convencida de que el Puerto de Huelva “está llamado a jugar un papel protagonista” en el dinamismo económico de Andalucía y España, toda vez que ha dejado claro el “compromiso” del Ejecutivo con Puertos del Estado y, en particular, con la Autoridad Portuaria onubense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN