El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Abierto el plazo de inscripciones en el I Foro Nacional de Industria Auxiliar de Huelva

Se celebrará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de la capital el 22 y 23 de septiembre y busca la atracción de nuevos proyectos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del foro. -

El Ayuntamiento de Huelva ha lanzado la convocatoria para la participación en el I Foro Nacional de Industria Auxiliar, abriendo el plazo de inscripciones para este gran evento que se celebrará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de la capital el 22 y 23 de septiembre.

En la web www.foroindustriaauxiliar.com están disponibles el formulario de inscripción y el programa completo de una iniciativa organizada por el Consistorio onubense con una amplia nómina de colaboradores.

Entre dichos colaboradores se encuentran la Diputación Provincial, la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas (AIQBE), la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva, el Puerto, la Universidad de Huelva, los sindicatos CCOO y UGT, la Fundación Cepsa, Fundación Atlantic Copper, la Asociación de Empresarios de Construcciones Metálicas (Asecom) y la Asociación Provincial de Empresarial del Sector Ambiental (AESA).

Según ha señalado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Consistorio onubense, Jesús Manuel Bueno, "la celebración de este foro, con el impulso del Ayuntamiento, instituciones y agentes económicos onubenses, supondrá una importante promoción para Huelva".

Asimismo, ha indicado que "reforzará nuestra red de contactos de cara a atraer proyectos en torno a un sector con gran potencial para atraer inversiones que generen riqueza y empleo en la ciudad, sobre todo con actividades relacionadas con la logística y la industria químico-energética".

El edil ha recordado que, "con motivo de la situación sanitaria, tuvimos que aplazar este evento pionero a nivel nacional y tan importante para el crecimiento económico de Huelva y la generación de empleo".

"Un foro que inicialmente íbamos a celebrar en octubre de 2020 y para el que ya tenemos prácticamente todo el trabajo realizado con los agentes económicos onubenses, con los que acordamos reprogramarlo con vistas a buscar un momento más propicio para amplificar la participación empresarial e institucional y dar la máxima proyección al foro para que sea lo más fructífero posible para nuestra ciudad", ha proseguido.

Este foro se incardina, además, en el compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente en el objetivo de "promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación", ha recordado el edil.

El I Foro Nacional de Industria Auxiliar va dirigido a empresas, asociaciones empresariales, profesionales, instituciones públicas y, en general, cualquier persona o entidad vinculada con las industrias auxiliares de los sectores logístico-portuario y de la industria química-energética de la provincia de Huelva.

OBJETIVOS DEL FORO

Entre las finalidades de esta iniciativa están impulsar la promoción y comercialización empresarial de la industria auxiliar; ofrecer a las empresas un evento singular donde presentarse y atraer la atención de los intermediarios (operadores y otros prescriptores) nacionales e internacionales; fomentar el networking, un punto de encuentro profesional entre empresas y el sector público/ mixto, e industria auxiliar y sector asociado; y crear un espacio de conocimiento y difusión sobre la industria auxiliar.

La industria auxiliar en la ciudad de Huelva, y por extensión en la provincia, se convierte en un pilar económico y de empleo clave para su prosperidad en sectores como el energético-químico, y la logística.

Con el I Nacional Foro de la Industria Auxiliar, se pretende poner en valor el potencial de los sectores indicados a través de una plataforma de encuentro que permita no solo la generación de una red de contactos entre empresas e instituciones, sino que favorezca los procesos de promoción y comercialización de los productos y servicios de dicha Industria.

Esta primera edición se centrará en los sectores energético-químico y logístico-portuario. En ediciones sucesivas girará en torno a las industrias auxiliares de otros sectores con gran importancia en la provincia.

Se habilitarán diferentes secciones en la Casa Colón, con un 'Espacio de Conocimiento', que acogerá conferencias y talleres dirigidos a re-cualificar al sector en los ámbitos claves: innovación, producto, marketing, calidad, formación, cooperación, etc.

Habrá asimismo un 'Espacio de recepción y trabajo de instituciones' para la ubicación de las entidades públicas y privadas que ofertan productos y servicios vinculados con las industrias auxiliares de los sectores mencionados. Facilitará el conocimiento de industria tractora y de los recursos existentes para facilitar el desarrollo de la industria auxiliar.

El 'Espacio Comercial / Networking' albergará reuniones b2b comerciales y/o de cooperación. Existirán dos tipos de encuentros, unos programados y dinamizados por la organización y encuentros casuales generados del networking del evento.

Se organizarán también actividades paralelas, fuera de dichos espacios, que permitan el conocimiento in situ --visitas-- de determinados espacios e instalaciones de Huelva y su entorno con incidencia en la promoción de la industria auxiliar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN