El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Mundaka sigue los pasos de La Joya y también entierra su proyecto urbanístico

El pleno aprueba por unanimidad acatar la sentencia que anula el proyecto y ahora se potenciarán sus valores arqueológicos, medioambientales y paisajísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabezo de Mundaka. -

El primer pleno ordinario de 2024, celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Huelva, ha servido para avanzar más en la nueva estrategia de conservación de una de las señas de identidad de la ciudad, los cabezos.

Así, el Cabezo de Mundaka va a seguir los pasos de La Joya y también está a un paso de enterrar el proyecto urbanístico que suponía su desaparición como tal.

Por unanimidad, toda la corporación municipal ha dado el visto bueno al dictamen del equipo de Gobierno de propuesta sobre no interposición de recurso de casación contra la sentencia del TSJA que anulaba el acuerdo plenario que en su día aprobó definitivamente la modificación puntual del PERI 13. En la práctica, supone que, una vez sea firme la sentencia, quedará anulado el proyecto urbanístico.

Además, en la línea con la hoja de ruta planteada para el Cabezo de La Joya, el primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias, ha destacado “el compromiso, desde este mismo momento, para trabajar en la elaboración de un nuevo proyecto consensuado que responda a las aspiraciones de los ciudadanos y que sirva para poner en valor y al servicio de la ciudad los cabezos onubenses desde una perspectiva arqueológica, medioambiental y paisajística, asumiendo además que son una seña de identidad onubense”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN