El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE avisa de que el decreto de simplificación perjudica a los guardas de coto

Tirador ha incidido que con la aprobación de este "decretazo" deja a esta figura sin funciones y en el paro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria de Organización del PSOE de Huelva, Rosa Tirador. -

La secretaria de Organización del PSOE de Huelva y diputada Provincial, Rosa Tirador, ha criticado este sábado que el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, toma decisiones "dañinas" como es el decreto de simplificación administrativa con lo que pone "en peligro" el empleo de 10.000 guardas de coto en la región.

"Ahora, la única alternativa que ofrece la Junta a los guardas de coto a medio o largo plazo es renovarse, ir a una academia y aprobar un examen. Una opción que nos parece disparatada porque no todos van a poder asumirlo", ha apuntado la socialista.

En este sentido, Tirador ha incidido que con la aprobación de este "decretazo" deja a esta figura sin funciones y en el paro. Además, le ha afeado que lo haga "sin consultar con nadie" y "poniendo en cuestión el futuro" de todas estas personas, según ha recogido su formación en un comunicado.

Para Tirador, "es evidente que al presidente de la Junta no le importa esta figura y da la espalda a este sector". "Frente a ello, el compromiso del PSOE con la caza es innegable porque es un sector fundamental para el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente, la sostenibilidad, la agricultura y la economía", ha puesto de manifiesto.

Por este motivo, desde el Partido Socialista señalan que han propuesto la modificación del decreto de simplificación administrativa y eliminar el punto donde "se ponen en peligro" 10.000 empleos en Andalucía que "nadie cuestionaba y que cumplen una función reconocida por la propia Federación de Caza".

Por último, ha recordado que "la Federación Andaluza de Caza ya advirtió que la caza menor está en riesgo, no se ha hecho prácticamente nada desde 2018 y el Plan de Caza está sin ejecutar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN