El tiempo en: Huelva
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La 28 Feria Nacional de la Gamba, en su recta final con un consumo cercano a 4.500 kilos

Durante estos cuatro días miles de persona están disfrutando de una cita que, para la presente edición mantiene los mismos precios que el año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plato de gambas de Huelva -

La 28 edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que desde el viernes se celebra en la Plaza Pérez Pastor de Punta Umbría, enfila su última jornada con un consumo que ya se acerca a los 4.500 kilos de marisco, molusco y pescado de la costa de Huelva.

De esta forma, según han informado desde el Ayuntamiento, hasta la noche de ayer se habían consumido: 1.400 kilos de gambas, 420 kilos de langostinos, 200 de cigalas, 420 de rejos, 320 de cuerpos de cangrejo, 450 de chirla, 450 de boquerones, 500 de chocos y 150 de adobo. 

Durante estos cuatro días miles de persona están disfrutando de una cita que, para la presente edición mantiene los mismos precios que el año pasado y ha duplicado su espacio y aumentado el número de expositores gracias al cambio de ubicación.

De esta forma, la feria ha pasado de la plaza 26 de Abril a la plaza Pérez Pastor duplicando la superficie, lo que ha permitido tener 18 expositores, cuatro más que el año pasado.

También se han eliminado los 'tickets' y se pasa a la venta directa en cada uno de los expositores, y se mantienen los precios del año pasado: Siete euros para el marisco y seis euros para los platos elaborados a base de pescados y mariscos.

Bares y restaurantes de la localidad han dispuesto de expositores para cocinar recetas elaboradas a base de pescado y marisco. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN