El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Puerto onubense formaliza el contrato para la habilitación del edificio de Estihuelva

La formalización del contrato por valor de casi 833.000 euros ha salido publicado ya en el Boletín Oficial del Estado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Puerto de Huelva -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio del Puerto de Huelva de formalización del contrato por valor de casi 833.000 euros para las obras de habilitación del antiguo edificio de Estihuelva en la capital.

Según el anuncio publicado en el BOE y consultado por Europa Press, el proyecto ha sido adjudicado a Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos S.A., por valor de 832.876 euros, y la empresa cuenta con plazo de ejecución de 12 meses.

De este modo, según recoge el pliego de prescripciones técnicas, el edificio cuenta con dos plantas de altura que se pretende adecuar para albergar los vestuarios y oficinas de la Policía Portuaria en planta baja y oficinas para la Autoridad Portuaria de Huelva en la planta alta.

Así, el objetivo del proyecto es el de "conservar y rehabilitar el máximo posible de lo actualmente construido", manteniendo la estética exterior para poner en valor el conjunto. Así, en el interior, se renuevan los espacios administrativos para "convertirlo en unas oficinas del siglo XXI: accesibles, modernas y con unas instalaciones renovadas".

Por otra parte, desde la premisa de mantener la estética exterior, se genera un acceso independiente para la planta baja, que tendrá el uso de vestuarios para la Policía portuaria. Mientras, el acceso original será el utilizado para las oficinas ubicadas en planta primera. Para mejorar las condiciones de accesibilidad a personas con movilidad reducida se genera una plataforma delante de los dos accesos con una rampa (en paralelo a la fachada). Además, se instalará un ascensor para el acceso a la planta primera como alternativa a la escalera existente.

Además, en la planta primera se desarrolla el programa administrativo propiamente dicho con ocho despachos, zonas de almacenaje, aseos, un cuarto de instalaciones (con acceso a la cubierta), un archivo, un office y tres salas de formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN