Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 24/06/2021

Huelva

Pilar Miranda recibe a la adjudicataria del concurso de la Marina del Muelle de Levante

Este proyecto pretende configurar un espacio urbano de interacción entre el puerto y Huelva, con zonas verdes, de ocio, negocios, restauración, deporte...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión por la Marina del Muelle de Levante.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido este martes un encuentro con representantes de la empresa adjudicataria del concurso para tramitar una concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de una Marina deportiva en el Muelle de Levante, la entidad participada por la Sociedad de Gestión de Puertos y Marinas S.L. y el Club Deportivo Náutico Puerta del Atlántico, como única oferta presentada en la licitación.

Concretamente en la reunión han estado presentes, junto a la presidenta y director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Luis Enguita, como representante de la Sociedad Gestión de Puertos y Marinas S.L., Antonio Luis Moreno, como administrador de dicha sociedad y representante del Club Deportivo Puerta del Atlántico y Juan Manuel González, como accionista de la entidad, según ha informado el Puerto en una nota de prensa.

Durante el encuentro han comentado los detalles del proyecto presentado a concurso, que una vez superados los trámites pertinentes, podrá ver la luz muy pronto dentro del proyecto de remodelación del Muelle de Levante del Puerto de Huelva.

Este proyecto pretende configurar un espacio urbano de interacción entre el puerto y la ciudad de Huelva, con zonas verdes, de ocio, negocios, servicios, restauración, deporte, actividades culturales, actividad marítimo-deportiva y pesquera.

Con la remodelación, el muelle dispondrá de hasta 80.000 metros cuadrados para la implantación de todo tipo de actividades. Todo ello supondrá "dar vida a este espacio para integrarlo en la ciudad", con unas instalaciones que establecerán vínculos con el Parque de Zafra, con Las Cocheras y con el centro comercial Aqualon, la nueva Lonja y el resto del paseo que se va a configurar a lo largo del Muelle.

COMENTARIOS