El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Las hospitalizaciones por Covid en Huelva caen hasta cifras de finales de marzo

En estos momentos hay 32 personas hospitalizadas, de las que siete están en la UCI, mientras que el 50% de la población ya tiene al menos una dosis de la vacuna

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Atención a un paciente covid en la UCI. -

Huelva dice adiós este domingo a una semana que deja al fin buenos datos en relación a la incidencia del Covid: las hospitalizaciones han descendido hasta cifras de finales de marzo, la incidencia cae más de 45 puntos y hace que Huelva ya no sea la provincia andaluza con la tasa más elevada, se han registrado más curados que nuevos casos y las vacunaciones avanzan a buen ritmo, de modo que prácticamente la mitad de la población onubense ya tiene al menos una dosis puesta. El único dato negativo es que se han notificado dos fallecimientos más por Covid en los últimos siete días.

Según los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud y Familias, en estos momentos hay 32 personas hospitalizadas por Covid en la provincia, lo que supone 21 menos que el domingo anterior y dos menos que el sábado. Sin embargo, la situación en la UCI no experimenta apenas cambios, pues hay siete personas en Cuidados Intensivos, una más en relación al domingo anterior.

Hay que remontarse a finales de marzo para localizar una cifra tan baja de hospitalizaciones, porque desde el 26 de marzo, cuando también había 32 personas hospitalizadas en la provincia, la cifra no ha parado de aumentar hasta finales abril, cuando los ingresados superaron el centenar, y entonces la tendencia varió hasta llegar ahora al pico más bajo.

En esos momentos la provincia tenía la tasa de incidencia más baja de Andalucía, pero en cambio ahora está entre las primeras, aunque esta última semana se ha producido un cambio sustancial, después de casi un mes, Huelva ha dejado de ser la provincia con la tasa más elevada y ahora es la segunda, por detrás de Córdoba. Además, la tasa ha bajado 47 puntos en los últimos siete días, situándose en 241,1 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a las vacunas, en la última semana se han administrado 38.399 dosis, según los datos actualizados este domingo. Prácticamente la mitad de la población onubense tiene al menos una dosis puesta. En concreto es el 49,4%, lo que se traduce en 259.666 personas.

Asimismo, casi el 30% tienen ya la pauta completa, esto es, 155.614 personas, que suponen el 29,6% de la población total. Son 18.073 más en la última semana.

Por su parte, en los últimos siete días se han contabilizado más curados que nuevos casos: 744 personas más curadas por 594 positivos, pero hay que lamentar dos fallecimientos en la provincia, notificados el pasado martes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN