El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Ratifican la prisión provisional para el detenido por la muerte violenta de Alicia

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva, durante la instrucción, concretará el delito que se pueda atribuir por la muerte de la reportera gráfica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha ratificado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, la periodista gráfica de Teleonuba Alicia Rodríguez, en Marmolejo (Jaén) el pasado 12 de junio.

Según han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez ha tomado esta decisión tras la vista celebrada a tal efecto el miércoles con la presencia de la Fiscalía, del abogado de la acusación particular y del letrado de la defensa, mientras que el investigado también estuvo presente en esta vista mediante videoconferencia.

De este modo, la juez ha ratificado la medida de prisión provisional acordada el pasado día 14 de junio por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar (Jaén), que se inhibió al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva porque, al tratarse de una causa de violencia de género, debe tramitarse en el partido judicial donde residía la víctima.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha aceptado dicha inhibición y, durante la instrucción de la causa, concretará el delito que se pueda atribuir al investigado.

El suceso se produjo sobre las 3,30 horas del sábado 12 de junio cuando un varón solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo porque una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer presuntamente atropellada por un vehículo y fallecida.

El varón, vecino de esta localidad de Jaén, fue llevado en un primer momento a las dependencias de la Guardia Civil de Marmolejo y trasladado posteriormente a la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén capital donde permaneció detenido hasta que este lunes que fue trasladado pasadas las 10,00 horas al Juzgado de Andújar para su puesta a disposición judicial, tras lo que se decretó la prisión provisional sin fianza.

El vehículo que atropelló a la mujer está a nombre del padre del detenido y presunto autor de la muerte violenta de la mujer. Precisamente fue M.Q.S. el que llamó comunicando el accidente y el que en un primer momento negó ante la Guardia Civil tener cualquier tipo de relación con la víctima, aunque parece ser que desde hacía un año eran pareja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN