El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Huelva

La provincia cerró mayo con una temperatura media de 21,7 grados

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) su carácter térmico fue extremadamente cálido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una mujer toma el sol en la playa de Matalascañas en una imagen de archivo. -

La temperatura media de la provincia de Huelva en el mes de mayo fue de 21,7 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), extremadamente cálido, lo que supuso que fuera la cuarta provincia --junto a Málaga-- con la temperatura más alta de Andalucía, siendo Sevilla la que registró la mayor.

Además, según los datos de Aemet, consultados por Europa Press, el mes de mayo de 2022 Huelva registró una temperatura más alta que el mismo mes del año 2021, cuando la media era de 20,5 grados, siendo considerado ya entonces como un mes muy cálido, así como en 2020 fue de 21,5, por lo que la Aemet lo calificó también de "extremadamente cálido", al igual que sucedió en Almería, Cádiz y Jaén.

De este modo, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Europa Press, la provincia onubense ha sido en mayo de 2022 la cuarta con la temperatura media mensual más alta de Andalucía, empatada con Málaga con la misma temperatura, y por detrás de Córdoba (22,5) y Jaén (22,6), siendo Sevilla (23,1) la que mayor temperatura registró.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Huelva alcanzó en mayo los 15,2 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter seco, con un porcentaje de precipitación mensual sobre la media del 57 por ciento.

Por contra, en el mes de mayo de 2021, se registró en la provincia 9,6 litros por metro cuadrado, considerado también como un mes seco, con un porcentaje de precipitación mensual sobre la media del 36 por ciento, mientras que en el mismo mes de 2020 se registraron 58,8 litros por metro cuadrado, siendo un mes muy húmedo.

Unos datos muy diferentes a los registrados durante el mes de marzo de 2022, cuando la temperatura media fue de 14,3, por lo que se ha calificado como un mes "frío", mientras que el mismo mes de 2021 registró cerca de un punto más, con 15,1, por lo que la Aemet considera que fue un mes cálido.

En marzo las precipitaciones en Huelva fueron mucho más altas que las de mayo, con 97,9 litros por metro cuadrado, de forma que también fue un mes "extremadamente húmedo", mientras que en 2021 se registró en el mismo mes 17,2, por lo que se calificó como un mes seco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN