El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Extinguido el incendio de Valverde, que ha afectado a cinco hectáreas de matorral

"Viendo las imágenes podemos decir que de lo que pudo ser e Infoca evitó. El potencial de este incendio era de miles de hectáreas", afirma el Infoca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio de Valverde. -

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) han dado por extinguido el incendio que se había declarado sobre las 14.20 horas de este jueves en la zona del paraje Los Pajares, en el término municipal de Valverde del Camino, y que ha afectado a cinco hectáreas de matorral.

Así lo ha reflejado Infoca en un mensaje en la red social X, donde aseguran que el trabajo de los aviones de carga en tierra, con líquido retardante, "cercaron las llamas impidiendo su avance".

Asimismo, en la tarde de este jueves expresaron que el suceso podría haber sido "bastante más grave de no mediar una rápida intervención", dada las imágenes mostardas por las redes sociales, "podemos decir que de lo que pudo ser e Infoca evitó. El potencial de este incendio era de miles de hectáreas".

Ya a primera hora de la tarde, desde el propio Infoca señalaban que tras la activación los efectivos habían realizado un "primer ataque potente", debido a que la zona dispone de "un gran masa vegetal" y aunque la zona cuente con cortafuegos, "con esta acción se quiere evitar que se propague".

El Plan Infoca indicaba que en la zona estaban trabajando seis grupos de bomberos forestales especialistas, cuatro Bricas, cuatro técnicos de Operaciones, y dos agentes de Medio Ambiente.

Asimismo, para atacar por aire este incendio se desplazaron hasta la zona cinco helicópteros semipesados, un pesado, y un ligero; seis aviones de carga en tierra y otro de coordinación; así como cuatro camiones autobombas y una unidad médica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN