Quantcast
El tiempo en: Huelva
13/06/2021

Huelva

Inversión de 4,2 millones para eliminar vertidos en el entorno de Doñana

Acuaes autoriza la firma del convenio con la Junta y Moguer para invertir 4,2 millones en mejorar y ampliar la depuradora del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EDAR de Moguer.

El Consejo de Administración de Acuaes ha autorizado la firma del convenio con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Moguer para ampliar la depuradora de este municipio, una actuación de 4,2 millones de euros, que permitirá poner fin a los vertidos en esta zona sensible del entorno de Doñana.

Las obras se enmarcan en la actuación declarada de interés general "Adecuación EDAR de Moguer, Palma del Condado, Beas, San Juan del Puerto y Trigueros (Huelva)", ha informado Acuaes en un comunicado.

Las obras proyectadas tienen por objeto la adecuación de la depuradora de Moguer y la conexión del Polígono Industrial El Algarrobito para dar así cumplimiento a la directiva europea sobre vertidos a la zona sensible del entorno de Doñana.


Las aguas residuales del municipio son tratadas en la actual EDAR de Moguer, que no dispone de capacidad suficiente para cumplir con los parámetros de calidad exigidos por la directiva comunitaria y, en especial, los correspondientes de vertido a zonas sensibles, que exigen la eliminación de nitrógeno y de fósforo.

Además, el Polígono Industrial El Algarrobito no está conectado con la red de colectores del municipio y vierte sus aguas residuales en unas zanjas filtrantes que, además de no funcionar correctamente, son insuficientes para la calidad exigida.

La actuación está previsto que sea cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). 

COMENTARIOS