El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Salud rectifica y se da un mes para ver si el Materno irá dentro o al lado del Juan Ramón

La consejera asegura que ha solicitado un informe de "necesidades reales" después de descubrir el miércoles las "muchas necesidades" del hospital

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Catalina García, durante su reunión con el servicio de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez. -

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha señalado este viernes que, tras reunirse el pasado miércoles en Huelva con el equipo directivo y profesionales del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y detectar las "muchas necesidades" que presenta este centro hospitalario, ha solicitado un informe de "necesidades reales" y que en el plazo de un mes "estará encima de la mesa si tendrá en Materno Infantil dentro o al lado o si tendrá las Consultas Externas al lado".

Así lo ha manifestado la consejera a preguntas de los periodistas en su visita a los terrenos donde se construirá el futuro centro de salud de Mancha Real, en Jaén, donde ha apuntado que se va a hacer un plan de necesidades reales del hospital, para que cuando se haga una obra en el mismo "se cubran todas", toda vez que ha manifestado que esto es "por dónde se tendría que haber empezado hace tres años".

En este punto, García ha reiterado que tienen "un plazo de un mes" para saber si el Materno Infantil irá dentro --en el área de Consultas Externas-- "porque así se decida por las necesidades del hospital", al tiempo que ha aseverado que la Consejería "las va a cubrir todas".

"Las que tienen Consultas Externas y las que tiene Oncología, todas. En el plazo de un mes sabremos cómo va a estar el Hospital Juan Ramón Jiménez para el futuro", ha concluido.

La consejería había asegurado el pasado miércoles durante una visita al Juan Ramón Jiménez que los técnicos avalaban la zona que ocupan actualmente las Consultas Externas del Juan Ramón como la "mejor" ubicación para el Materno Infantil de Huelva. Para hacer esta afirmación la consejera se remitía a las conclusiones de "un análisis serio" hecho por la Junta para "ver qué es lo que se hace en la Maternidad y en la Pediatría". Sus declaraciones provocaron un rechazo generalizado desde todos los ámbitos sanitario, sindical, político y ciudadano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN