El tiempo en: Huelva
Lunes 22/07/2024  

Huelva

Organizan la 'II Carrera Solidaria en Homenaje a los Donantes de Órgano y Tejidos'

La Coordinación de Trasplantes de Huelva impulsa esta iniciativa, que tendrá lugar el domingo 4 de junio, en agradecimiento a los donantes y sus familias

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la carrera. -

La Coordinación de Trasplantes de Huelva ha presentado este martes en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez la 'II Carrera Solidaria en Homenaje a los Donantes de Órganos y Tejidos', que tendrá lugar el próximo domingo, 4 de junio, en agradecimiento a los donantes y sus familias.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, este evento ha sido organizado por la Coordinación de Trasplantes onubense con la colaboración del Centro Comercial Holea, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Universidad de Huelva, Chiguagua, el Ayuntamiento de la capital y el Real Club Recreativo de Huelva, cuyos representantes han acudido a esta presentación, junto a las asociaciones de pacientes Alcer, Enfermedad de Andrade y Trasplantados Hepáticos.

La carrera comenzará a las 9.30 horas con salida y llegada a Holea, con punto de encuentro en Carrefour. El recorrido será de unos cinco kilómetros a través de la Universidad. Las inscripciones se podrán realizar de forma gratuita a través de la página web www.momotickets.com desde el 19 al 31 de mayo, donde también encontrarán información más detallada de esta iniciativa. Los dorsales y camisetas se podrán recoger los días 1, 2 y 3 de junio en la carpa situada en Holea en la plaza de la H.

En este sentido, la coordinadora de Trasplantes del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, Paloma Oliva, ha animado a los onubenses a participar porque "es una fantástica ocasión para agradecer la generosidad infinita por parte de los donantes y sus familiares que en momentos tan difíciles tomaron la decisión de dar vida".

"Estamos deseando veros participar, os esperamos encantados de atender cualquier duda que os surja acerca de la donación y trasplantes", ha indicado.

Asimismo, ha subrayado que hablar de donación de órganos y tejidos supone hacerlo de "solidaridad, generosidad, altruismo y ayuda", puesto que ser donante implica "ser capaz de regalar vida en uno de los momentos más dolorosos que una persona puede vivenciar".

"Decir sí a la donación significa luchar por la vida, avanzar por la vida y dar vida, compartir momentos con tus seres queridos y acumular recuerdos y vivencias que siempre quedarán en nuestros corazones", ha agregado.

Por otro lado, el coordinador de Trasplantes del Hospital Infanta Elena, Ignacio Ortiz, ha remarcado que "la dureza de esta decisión radica en que hay que asumir esta situación de una forma demasiado repentina y sin apenas tiempo para tomar una decisión".

"Y, sin embargo, para la mayoría supone un pequeño consuelo con respecto a una gran pérdida que finalmente no ha resultado ser en vano", ha añadido.

La Coordinación de Trasplantes de Huelva ha agradecido, asimismo, la implicación de todos los colaboradores, que se han volcado en esta generosa iniciativa.

La carrera será participativa no competitiva y se premiará a los tres primeros masculinos, las tres primeras femeninas y a los tres clubes, asociaciones o equipos que más personas inscritas participen en el evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN