El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Licitan el programa de inclusión para personas sin hogar, que incluye 24 plazas en Huelva

Ofrece soluciones habitacionales para personas sin hogar asociadas a itinerarios personalizados de inserción laboral y social

  • Persona sin hogar. -

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha hecho pública, a través de la Oficina del Contratante de la Junta de Andalucía, la licitación del contrato del Programa de Inclusión Laboral y Social de Personas sin Hogar en Huelva por importe de 575.360 euros. El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 29 de mayo a las 20.00 horas.

Así, según recoge la Oficina del Contratante, consultada por Europa Press, se trata de un programa que ofrece soluciones habitacionales para personas sin hogar asociadas a itinerarios personalizados de inserción laboral y social. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa FSE+ de Andalucía 2021-2027 y pondrá en servicio 252 plazas residenciales a través de 84 pisos por toda Andalucía, siendo para Huelva un total de 24 plazas repartidas en ocho pisos.

Este contrato, con una duración de dos años, prorrogable a otros dos, busca lograr el acceso al mercado de trabajo de las personas participantes mediante una "atención integral" que cubra también las necesidades de alojamiento y manutención, a la vez que se trabaja "para su integración laboral y social, potenciando su autonomía".

Las personas beneficiarias contarán con itinerarios personalizados de inserción laboral y social. Se dedica a personas sin hogar que carecen de apoyo familiar, de vivienda y de los recursos personales, laborales, sociales y económicos necesarios para llevar una vida independiente.

Se trata de dotar de competencias sociales, formativas y laborales destinadas a lograr el acceso al mercado de trabajo y la consecución del logro de la autonomía mediante la plena integración sociolaboral.

Asimismo, se han de cubrir de modo complementario las necesidades de alojamiento y manutención en una vivienda supervisada por las entidades adjudicatarias. De esta forma "se facilita su plena integración social, potenciando su autonomía y el sentimiento de pertenencia a la sociedad en la que se desenvuelven, mediante el trabajo de sus habilidades sociales, además de las laborales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN