El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

La cesión de los suelos del centro de salud del Molino y la Ciudad de la Justicia, a pleno

El equipo de Gobierno recalca que una de sus prioridades es “reactivar proyectos estratégicos para Huelva”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe Arias en rueda de prensa este martes. -
  • Tras la cesión a la Junta de la parcela de la Ciudad de la Justicia, el siguiente paso es la firma del convenio, que será “en breve”
  • El nuevo centro de salud ocupará 4.000 m2 de una parcela junto al Aqualon que también acogerá las nuevas dependencias de Agua y Desarrollo Rural de
  • Arias avanza que “muy pronto” habrá noticias sobre el Ensanche y la Plaza Mayor

El pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Huelva, que se adelanta a este miércoles por la Semana Santa, abordará dos asuntos claves para la ciudad, relacionados con dos grandes proyectos en materia de justicia y sanidad. Se trata de la Ciudad de la Justicia y el tan demandado nuevo centro de salud del Molino.

El primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha explicado este martes en rueda de prensa que el equipo de gobierno llevará al pleno la cesión de los suelos para ambos proyectos, poniendo de relieve que “una de nuestras prioridades es reactivar proyectos estratégicos para Huelva que han estado paralizados por dejadez y falta de gestión”.

De un lado, tal y como era la intención del Ayuntamiento, el pleno votará la aprobación del acuerdo de cesión de la parcela para la construcción de la Ciudad de Justicia. Una vez solventado este trámite, la firma del convenio entre la Junta y el Consistorio será “en breve”.

El primer teniente alcalde ha destacado que “con la Ciudad de la Justicia no solo se desbloquea un proyecto demandado por los operadores jurídicos, sino que se marca el inicio de la reactivación del Ensanche Sur” y ha anunciado que “en los próximos días se firmará el convenio con la Consejería de Justicia para encarar un proyecto emblemático, situado frente a la Plaza del Punto, convirtiéndose en la entrada a la Huelva moderna que se abrazará a la Ría desde el corazón de la Casa Colón con un desarrollo que va unido a la construcción de un aparcamiento subterráneo”.

Además, también se lleva a pleno el inicio del procedimiento para la segregación y posterior cesión a la Junta de Andalucía de la parcela donde se construirá el nuevo centro de salud del Molino, un suelo que además acogerá las nuevas dependencias de Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Huelva. Se trata de una parcela de 10.000 m2, donde actualmente está el Centro Ifapa de Huelva, de la que se segregarán 4.000 m2 para el centro de salud, entre las calles José Manuel Carrión y Julio Caro Baroja, junto a la rotonda del Aqualon.

Arias también ha adelantado que “muy pronto” habrá noticias sobre avances en otros dos grandes proyectos, el Ensanche Sur y la Plaza Mayor, en el solar del antiguo Mercado del Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN