El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento acometerá una "intervención integral" en el Parque Robinson del Molino

Para la adecuación y mejora del espacio público se incluyen actuaciones de alumbrado, mobiliario urbano, jardinería y pavimentos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los vecinos del Molino. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha visitado la barriada del Molino de la Vega, dentro de sus jornadas de 'Despacho de calle' comprometiéndose con los vecinos a llevar a cabo "una intervención integral para la puesta a punto del Parque Robinson, persiguiendo su adecuación y mejora al incluir actuaciones de alumbrado, mobiliario urbano, jardinería y pavimentos".

Miranda, que ha acudido a la barriada acompañada del primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente, Felipe Arias y la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha explicado que se trata de una intervención "que pretendemos llevar a cabo con el consenso y colaboración de los vecinos, para responder a todas sus demandas y con la intención no solo de mantener lo que ya existe, sino reforzando el Parque Robinson, con dotaciones y plantaciones que le permitan volver a ser un espacio de referencia en el barrio", según ha recogido este domingo el consistorio en un comunicado.

En cuanto al alumbrado público, con el objetivo de "mejorar la iluminación y con ello la imagen y sensación de seguridad se va a renovar las luminarias, con la instalación de 10 nuevas columnas de 5 metros de altura y tecnología led", han apuntado desde el Ayuntamiento. Junto a ello, se cambiará también el mobiliario urbano con bancos y papeleras de nuevo diseño.

Para la rehabilitación de la zona infantil y deportiva, las actuaciones incluyen el saneamiento y reparación de todos los elementos, mediante el lijado y pintado de los juegos infantiles y de los aparatos del circuito biosaludable, reponiendo las "piezas necesarias" y "reparando desperfectos" para terminar sustituyendo la cartelería con las normas y usos de cada área.

También se van a pintar las superficies de hormigón y la caseta de jardineros para mejorar su imagen. En el apartado de jardinería, la intervención contempla el desbroce y control de las malas hierbas y una poda de saneamiento del arbolado actual.

En cuanto a los pavimentos, la intención es la eliminación de barreras arquitectónicas, mediante la reparación de las piezas de solería y adoquines, el saneamiento y nivelación de las zonas de albero y del área de esparcimiento canino, para terminar con un refuerzo de los areneros, mediante el aporte y extendido de arena con superficie amortiguante en las dos áreas infantiles.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN