El tiempo en: Huelva
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Termina el reto solidario ‘1KM, 1 árbol, 1 vida’, una bonita iniciativa por la donación

El atleta y campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, ha puesto el broche de oro este miércoles con la plantación de un árbol en San Juan del Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Última etapa del reto solidario ‘1KM, 1 árbol, 1 vida’.

Última etapa del reto solidario ‘1KM, 1 árbol, 1 vida’.

Última etapa del reto solidario ‘1KM, 1 árbol, 1 vida’.

Última etapa del reto solidario ‘1KM, 1 árbol, 1 vida’.

Última etapa del reto solidario ‘1KM, 1 árbol, 1 vida’.

En el contexto del Día del Donante de Órganos y Tejidos, el atleta y campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, ha puesto el broche de oro este miércoles a la iniciativa ‘1KM, 1 árbol, 1 vida’, impulsada por el sanjuanero Antonio Bendala, que ha recorrido en menos de un mes todos los pueblos de la provincia.

Con el objetivo de fomentar la donación de órganos, el corredor onubense iniciaba el 16 de mayo el reto deportivo. En este tiempo, ha corrido un kilómetro en cada uno de los municipios de la provincia de Huelva, ha plantado un árbol, cedido por la Diputación, y ha entregado documentación a los ayuntamientos para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

San Juan del Puerto ha acogido la última etapa del reto solidario, donde Fiz, padrino de la iniciativa, indicaba que “hoy aquí vosotros con vuestras zancadas habéis hecho mucho ruido y las habéis dado hacia la vida cumpliendo otro sueño, el de dar vida, la hemos dado a un árbol y también a mucha gente, una medalla para los donantes de órganos”.

Por su parte el coordinador de transplantes del Hospital Infanta, Elena Nacho Ortiz, señaló que “es un día de fiesta, también de agradecimiento y reconocimiento a aquellas personas que en un momento determinado de sus vidas decidieron donar como la madre de Antonio. Hoy celebramos la vida, la donación es la siembra de una nueva vida y el poder transmitir este mensaje con los escolares es muy importante”.

Bendala, emocionado, no podía evitar dedicar unas sentidas palabras a su madre: “Si estoy aquí es por mi madre y el árbol de aquí va a llevar su nombre y quiero que sea ella junto con mi hermano quienes lo planten”.

Finalmente, Antonio Macías Pichardo, persona trasplantada y colaborador de Bendala, agradeció a la generosidad: “Estoy aquí con vosotros después de haber recibido un doble trasplante de riñón, y la madre de Antonio, María es un ejemplo a seguir; con personas solidarias como ella somos miles y miles de personas disfrutando de una segunda oportunidad, tú le has dado dos veces la vida a tu hijo y hoy en el día de los donantes os damos las gracias y termino diciendo ¡hazte donante, regala vida!”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN