El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva, sobre ruedas para celebrar la tercera edición del Día del Patín

Será este domingo y la programación incluye una animada ruta sobre ruedas por la ciudad y actividades para toda la familia en las carpas de la avenida Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la programación. -

La capital onubense acogerá este domingo 16 de junio el 'III Día del Patín', iniciativa que incluye una animada ruta sobre ruedas por la ciudad y actividades para toda la familia en las carpas de la avenida Andalucía. Una jornada deportiva y lúdica que está impulsada por el Club Deportivo GiraRoller contando con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la concejal de Juventud y Deportes del Consistorio, María de la O Rubio, ha explicado que se trata de un evento "muy importante", porque "aúna deporte y solidaridad", ya que los beneficios que se obtengan irán destinados a la asociación HADA, creada para ayudar a los animales abandonados de la provincia de Huelva.

"De esta forma, queremos que los onubenses, niños y mayores, puedan disfrutar de un animado día de patines, deporte, y diversión, fomentando el ocio saludable y la integración, ya que con su inscripción en este evento, que tiene un coste simbólico de cinco euros, van a estar apoyando una buena causa y entrarán en el sorteo de diferentes premios y el ganador podrá elegir entre unos patines, un lote perruno con los mejores complementos para nuestra mascotas, o un bono para visitar Doñana, según prefiera", ha detallado.

Por otro lado, la presidenta de GiraRolller, Mavi Llordén, ha indicado que el objetivo es "fomentar el patinaje en la ciudad, que no se vea solo como un deporte que se aprende de pequeño y después se olvida, y hacerlo además de manera inclusiva, dando a conocer también a los onubenses que en la ciudad hay rutas preciosas por descubrir en patín".

Asimismo, Llordén también ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo, ya que, "además de toda la logística, este año nos ha donado unos trofeos que, como novedad, entregaremos al patinador más joven, al más veterano, y al disfraz más original". A esta gran fiesta del patín también están invitados a participar personas que vayan en patinete, skaters y ciclistas, ya que el monopatín o la bicicleta son otras opciones para participar en este evento y el único requisito para hacer el recorrido será que sea un vehículo sobre ruedas sin motor.

HORARIOS DEL II DÍA DEL PATÍN

En cuanto a los horarios de este evento, las inscripciones podrán realizarse al inicio del mismo 'Día del Patín', a las 9.30 horas, en la mesa que GiraRoller instalará en las carpas de la Avenida Andalucía, y a las 10.00 horas, aproximadamente, está previsto que comience la ruta familiar en patines.

La ruta partirá de la avenida Andalucía en dirección a calle San Sebastián, para después bajar hasta Pablo Rada. Posteriormente, se llegará a la plaza de las Monjas por la calle Tres de Agosto, para seguir después por la avenida Martín Alonso Pinzón, la Alameda Sundheim, y subida por plaza de España hasta la avenida Guatemala hasta llegar a la rotonda de la avenida del Nuevo Colombino. Después se bajará por la calle Isla Cristina, Federico Molina y finalmente se girará en calle Galaroza hasta volver a las carpas de la avenida Andalucía.

Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, comenzarán las actividades para amenizar esta jornada familiar en la que, además de exhibiciones y juegos con patines para adultos, los participantes podrán disfrutar con propuestas de hockey, torpedo ball y clase de zumba.

Asimismo, se contará con una zona dedicada especialmente a los niños y niñas, donde no faltarán los juegos y las pintacaras para el entretenimiento de los más pequeños. Finalmente, dado que el objetivo del 'Día del Patín' es que pueda convertirse también en una jornada "muy participativa y de convivencia", tanto desde el Consistorio como desde GiraRoller han animado también en esta presentación a las personas que no patinen o que no puedan asistir a esta ruta, a que acudan después a las carpas de la avenida Andalucía, ya que podrán disfrutar a lo largo de la jornada de la barra solidaria con comida y bebida que se instalará en este entorno de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN