El tiempo en: Huelva
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ya están las notas de las pruebas de acceso a la Universidad: el 96% aprueba en Huelva

Las mejores notas de Acceso (media entre bachillerato y PEvAU) corresponden en triple empate a dos estudiantes del Colegio Colón Maristas y una de Tierrallana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de acceso a la Universidad en Huelva. -

Una semana de espera que ya ha llegado a su fin. Los estudiantes que se presentaron los pasados días 4, 5 y 6 de junio a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad han podido conocer este jueves los resultados provisionales de sus exámenes y el balance es muy positivo en la provincia de Huelva: más del 96% de los presentados han logrado el aprobado.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Huelva, Ángela Sierra, ha detallado que un total de 2.500 estudiantes –de 2.586 convocados– se presentaron a la PEvAU en las sedes de la provincia distribuidas en los campus de la Onubense y en Aracena.

El número de estudiantes aptos en la convocatoria ordinaria de la PEvAU ha alcanzado en las notas provisionales los 1.994 estudiantes, un 96,1%, frente al 3,9% restante que han sido estudiantes no aptos. Un total de 425 estudiantes se han presentado solo a admisión con el objetivo de mejorar su nota.

Asimismo, la vicerrectora ha precisado que las mejores notas de Acceso (media entre bachillerato y exámenes PEvAU) corresponden en un triple empate a dos estudiantes del Colegio Colón Maristas y a una estudiante del Colegio Tierrallana, a quienes felicitan desde la Universidad de Huelva, por sus resultados de 9,975 en Acceso. Por otra parte, la mejor nota de Admisión la ha conseguido uno de estos estudiantes, del Colegio Colón Maristas ,y ha sido 13,975.

Una vez conocidos estos resultados provisionales, se abre un plazo de reclamaciones del 14 al 18 de junio y se inicia la preinscripción, el periodo de presentación de solicitudes de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso, que va desde el 13 al 24 de junioLas listas con la primera adjudicación de las plazas se publicarán el 4 de julio, dando paso al primer periodo de matrícula entre el 4 y el 10 de julio. 

Finalmente, la Universidad de Huelva informa que el próximo sábado 13 de julio celebrará unas Jornadas de Puertas Abiertas para que las familias e interesados puedan visitar la nueva residencia universitaria en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00h.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN