El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Hallan una fosa común en en las excavaciones en el cementerio de Valverde del Camino

Los trabajos comenzaron con la intención de localizar tres fosas comunes en las que se podrían encontrar cuerpos de asesinados tras el golpe de estado de 1936

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Excavaciones en el cementerio de Valverde. -

El equipo de arqueología que trabaja en la localización de restos de personas asesinadas durante la Guerra Civil en Valverde del Camino ha encontrado restos humanos en las excavaciones que iniciaron hace un mes en el cementerio de la localidad.

La fosa en la que se han localizado los restos tiene dos metros de anchura y -al menos- tres de longitud y en ella se ha encontrado cal, lo que indica un mínimo de dos niveles de enterramiento tras los asesinatos de vecinos de Valverde o de localidades cercanas, ha informado el Ayuntamiento de Valverde.

Ya se ha notificado el hallazgo a la Junta de Andalucía y ahora se buscan nuevas fosas en otros puntos del cementerio, han precisado.



Los trabajos comenzaron con la intención de localizar tres fosas comunes en las que se podrían encontrar cuerpos de asesinados tras el golpe de estado de 1936 y después de la realización, por parte del equipo de arqueólogos, de un estudio documental.

La localización de esta primera fosa común es resultado de las catas que se están realizando en diferentes zonas de cementerio en las que podrían estar las fosas.

El objetivo de localizar estos cuerpos es que los familiares puedan dar una sepultura digna a sus seres queridos y, por ello, el Ayuntamiento de Valverde del Camino solicitó para estos trabajos una subvención que ha sido aprobada al 100 % por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN