El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Un detenido por varios robos en vehículos en Mazagón y Palos

El modus operandi consistía en sustraer combustible y piezas como llantas y reproductores de música para su venta posterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo con neumáticos robados. -

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo y otro de robo con escalo en Mazagón y Palos de la Frontera (Huelva).

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo se inició en el mes de julio, cuando se tuvo conocimiento de una serie de robos en el interior de vehículos en las localidades de Mazagón y Palos de la Frontera.

De este modo, según ha señalado la Guardia Civil, el modus operandi consistía en forzar los vehículos con un objeto contundente con la intención de sustraer diferentes piezas tales como llantas, reproductores de música, paneles de puerta, entre otros, extrayendo, además, el combustible del depósito para su venta.

Por todo ello, tras investigaciones, los agentes identificaron a un vecino de Palos de la Frontera que podría tratarse del autor de los hechos, ya que estaba vendiendo gasoil de manera ilegal. Al hilo, los agentes iniciaron una serie de gestiones para averiguar la procedencia del combustible.

Así, tras el correspondiente seguimiento, los agentes divisaron que el sospechoso extraía del punto limpio de la localidad diferentes objetos y los introducía en su vehículo, siendo interceptado minutos más tarde en un punto de verificación.

Una vez inspeccionado el vehículo, se comprobó que llevaba instalados llantas y neumáticos que habían sido sustraídos de otro turismo que se encontraba estacionado en Mazagón, cuya propietaria denunció su robo días antes.

Los agentes, tras comprobaciones pertinentes y la correspondiente denuncia del Ayuntamiento, procedieron a la detención del supuesto autor. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Tanto el material incautado como las llantas del vehículo fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN