El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenido al tratar de embarcar con LSD y hachís en un ferri con destino a Canarias

Los agentes inspeccionaron el vehículo tras ser alertados por un perro detector de drogas perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Droga incautada. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido en posesión de diferentes cantidades de LSD y hachís cuando trataba de embarcar, en el puerto de Huelva, en un ferri con destino a las Islas Canarias.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de la Compañía Fiscal del Puerto de Huelva, que realizan funciones en el ferri Marie Curie, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes procedieron a efectuar las comprobaciones necesarias de un vehículo, al detectarse la posible presencia de sustancias estupefacientes en su interior, previo reconocimiento por el guía canino, auxiliado por el perro detector de drogas perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Tras una exhaustiva inspección de los enseres personales que portaba el conductor se halló, oculto en un bote, 81 pastillas de LSD, 20 gramos de LSD en polvo y 4.75 gramos de hachís, por lo que fue detenido.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN