El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Unas 30 chabolas afectadas por un incendio en un asentamiento de inmigrantes en Huelva

El fuego ha afectado una superficie de alrededor de una hectárea y media

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en un asentamiento de Lucena del Puerto. -

Alrededor de una treintena de chabolas se han visto afectadas por el fuego registrado esta tarde en el incendio de un asentamiento de inmigrantes en el paraje Santa Catalina del término municipal de Lucena del Puerto, en Huelva, que ha motivado, además, el desalojo de unas 60 personas.

El incendio, que se ha dado por extinguido a las 20.40 horas, comenzaba alrededor de las 19:20, desplazando hasta el lugar el Consorcio Provincial de Bomberos, según han informado a EFE fuentes del organismo, ocho efectivos y cinco camiones de los parques de Almonte y San Juan del Puerto.



Por su parte, el Infoca ha enviado un avión ligero, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, y un agente de medio ambiente, apoyados por una autobomba.

La participación de los medios de este servicio de extinción ha sido fundamental para evitar que el incendio se propagara a superficie forestal, aplicándose también agua a una zona de vertedero.

A las 20:15 horas se daba por controlado, retirándose el medio aéreo del Infoca y continuando en la zona los efectivos por tierra de ambos organismos.

El fuego ha afectado una superficie de alrededor de una hectárea y media.

El teléfono 112 ha recibido numerosas llamadas de ciudadanos que alertaban de un incendio en el paraje de Santa Catalina, en una zona de infraviviendas, y daban como referencia el kilómetro 10,500 de la carretera A-486. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN