El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Destapan una red de estafa de criptomonedas tras la denuncia de un caso en Moguer

La organización usaba la imagen de un conocido político para atraer inversores y llegó a estafar a 18 víctimas más de 600.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuartel de la Guardia Civil de Moguer. -

La Guardia Civil ha investigado a siete personas, repartidas por todo el territorio nacional, como presuntas autoras de un delito de estafa a través de la inversión en criptomonedas por más de 600.000 euros a 18 personas, haciendo uso de la cara de un conocido político como método de atracción a las víctimas.

La denominada Operación Odiel 22-Trácala comenzó a raíz de una denuncia de un ciudadano en Moguer en la que precisaba que había sido estafada tras realizar unas inversiones en un conocido portal de criptomonedas por valor de alrededor de 80.000 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La organización criminal, a través de anuncios en diferentes redes sociales y respaldada, supuestamente, por la imagen de un político conocido, inspiró confianza en la víctima para realizar unas inversiones en supuestas páginas de criptomonedas, que resultaron ser también fraudulentas.

Así, bajo este marco de aparente legalidad y con la esperanza o promesa de obtener grandes beneficios en poco tiempo, consiguieron que la víctima invirtiera grandes sumas de dinero, que eran dirigidas a cuentas controladas por la organización, en lugar de la cartera de inversión prometida.

En el transcurso de la investigación, se ha relacionado a ocho personas de diferentes puntos geográficos, una de ellas fallecida el pasado diciembre, como los supuestos autores de este entramado de estafas, siendo necesaria la colaboración y coordinación con las comandancias de Madrid, Jaén, Girona, Granada, Pontevedra, Zaragoza y Málaga.

Además, se han bloqueado ocho cuentas bancarias donde se repartían los beneficios, que superaban los 600.000 euros estafados a un total de 18 víctimas de las provincias de Huelva, Madrid, Ávila, Tarragona, Lleida, Barcelona, Baleares, Navarra y Valencia, no descartándose que puedan aparecer más perjudicados.

Esta organización no solo operaba a nivel nacional, sino también en ámbito europeo, con cuentas bancarias con sede en Lituania, Bélgica, Francia o Reino Unido.

La Operación ha sido llevada a cabo por el área de Atención al Ciudadano del Puesto Principal de la Guardia Civil de Moguer. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN