El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Huelva

Condenado en Huelva por estafar 9.400 euros a un prestamista con avales falsos

Un año de cárcel por devolver sólo 4.000 de los 13.400 euros que le prestaron ofreciendo como garantía de pago bienes que no eran de su propiedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión por estafar 9.400 euros a un prestamista al que sólo devolvió 4.000 euros de los 13.400 que le había prestado ofreciéndole como garantía de pago bienes que no eran de su propiedad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de estafa por el que le impone el pago de una indemnización al prestamista fijada en 9.400 euros; se le concede la suspensión por dos años de la pena de prisión impuesta condicionada a no delinquir durante el período de suspensión y a abonar en el plazo de seis meses la indemnización.

Se considera probado que el día 28 de marzo de 2016 el acusado suscribió contrato de préstamo con una persona por la que le prestaba 13.400 euros, a devolver en siete meses, abonando seis pagos de 2.000 euros cada uno y un séptimo de 1.400 euros.

Para garantizar la devolución del préstamo, el acusado ofreció como garantía bienes que dijo eran de su propiedad, como participaciones en una entidad pesquera y licencias de embarcaciones.

El prestamista recibió del acusado 4.000 euros (correspondientes a los dos primeros abonos) y al no recibir otros pagos, trató de ejecutar el resto pudiendo comprobar que había sido engañado, ya que los bienes que el acusado había ofrecido como garantía de devolución no eran de su propiedad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN