El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

La familia del desaparecido en Asturias pide que se rastree hasta Cantabria

El director comercial del Puerto de Huelva fue visto por última vez el pasado 29 de diciembre cuando caminaba por la barra de San Esteban de Pravia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Vega. -

La familia de Juan Manuel Vega Granda, de 59 años y director comercial del Puerto de Huelva, que fue visto por última vez el pasado 29 de diciembre cuando caminaba por la barra de la localidad asturiana de San Esteban de Pravia, ha solicitado este miércoles la colaboración de pescadores y vecinos para que su búsqueda se extienda hasta Cantabria.

El amplio operativo de búsqueda desplegado por los equipos de rescate en toda la costa asturiana no ha dado resultado hasta el momento, pero los familiares no pierden la esperanza de encontrar aún alguna pista sobre su paradero.

Su sobrina Alejandra Félix Díaz ha hecho un llamamiento este miércoles para que pescadores y especialmente perceberos que vivan o se encuentren en la zona comprendida entre la Concha de Artedo y Cabo Peñas aprovechen la mejoría de la mar de estos días para sumarse a las labores de rastreo.

Alejandra Félix ha indicado a Efe que cualquier dato “por insignificante que pueda parecer” podría ser de gran relevancia para la investigación y por ello ha pedido que no se baje la guardia.

“Queremos lanzar un SOS a la gente de mar y lugareños que estén entre la localidad asturiana de Luarca y Santander para que nos ayuden a buscar a mi tío”, ha añadido.

Una petición que extiende tanto a la gente que sale a la mar, como a los ciudadanos que paseen por playas y costa para que cualquier indicio o dato puedan trasladarlo a sus familiares en los teléfonos 658998716 y 616089567 o a la Guardia Civil.

Más de 200 voluntarios se han sumado hasta ahora a las complicadas labores de búsqueda en las que han participado equipos especializados de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, la Unidad Canina y guías, Policía Judicial, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Mieres, buzos, así como Salvamento Marítimo, Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

Inicialmente los rastreos se centraron en la senda que une la localidad de Muros de Nalón con San Esteban de Pravia, la desembocadura del río Nalón, las playas de Los Quebrantos y El Sablón y los acantilados,

Sus sobrinos, entre los que se encuentra el jugador del Sporting de Gijón Pedro Díaz, han publicado una fotografía de su tío en las redes sociales y han pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizarle.

Juan Manuel Vega reside habitualmente en Huelva y se había trasladado a Asturias para pasar las fiestas navideñas con su familia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN