El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Huelva

Fallece un trabajador de 42 años atropellado por un camión en mina Magdalena

Se trata de un vecino de Almonaster que trabajaba para la empresa colaboradora Insersa y en señal de duelo, Matsa ha detenido la operación en sus tres minas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mina Magdalena. -

Un trabajador de 42 años de edad ha fallecido este martes tras resultar atropellado en una mina de Almonaster la Real, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente laboral se ha producido a las 12.00 horas en la instalación minera Magdalena, ubicada en la carretera HU-7104 en el kilómetro 12, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Huelva.

Así, desde el servicio de Emergencias han señalado que los servicios sanitarios han movilizado al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Cerro del Andévalo y a la UVI móvil de Aroche. Asimismo, el 112 ha alertado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.

Por su parte, la empresa de Minas de Aguas Teñidas (Matsa) ha comunicado con "profundo pesar" el fallecimiento de un trabajador de la empresa colaboradora Insersa al sufrir un grave accidente durante su jornada laboral en el interior de mina Magdalena. Se trata de un miembro del equipo mecánico, natural de Cueva de la Mora (Almonaster la Real).

Según ha informado en un comunicado, Matsa activó con carácter inmediato el protocolo de emergencias, dando aviso al 112 y a las autoridades pertinentes. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una ambulancia, pero, desgraciadamente, no ha podido salvar la vida del trabajador. En estos momentos, tanto Matsa como Insersa están recabando más información sobre lo sucedido.

Por su parte, desde Matsa han señalado que trabajan "sin descanso por garantizar la protección, la seguridad y la salud" de todas las personas que operan en sus instalaciones y seguirán poniendo "todos sus esfuerzos en cumplir este objetivo cada día".

Desde la compañía han trasladado su más sentido pésame a sus familiares y seres queridos y se han puesto a su disposición para que cuenten con su apoyo en estos duros momentos. "El compromiso con la seguridad de todas las personas que trabajan en nuestras instalaciones es una prioridad para Matsa, por lo que nos sentimos desolados por este triste suceso", han concluido.

Como consecuencia de lo sucedido, la compañía ha detenido la operación en sus tres minas, Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel, cancelando los relevos de tarde y noche y manteniendo exclusivamente los servicios mínimos de dichas minas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN